Colombia participa en el Mundial de Hockey en Línea con cuota vallecaucana

0

Hacia Francia partieron los deportistas de las categorías juvenil varones y mayores damas para participar a partir de este 30 de junio en el Campeonato Mundial de Hockey en Línea en Tolousse, que se extenderá hasta el próximo 6 de julio.

El combinado patrio confía en cumplir un destacado papel en Francia /Foto: Fedepatinaje
El combinado patrio confía en cumplir un destacado papel en Francia /Foto: Liga Vallecaucana de Patinaje

Luego de ellos, los deportistas de las categorías Juvenil Damas y Mayores Varones, viajarán el 2 de julio y su calendario se cumplirá del 7 al 13 de julio. La organización del evento, a cargo de la Federación Francesa de Patinaje y el CIRILH, Comité Internacional de Hockey Línea de FIRS, ha dispuesto de dos coliseos para el cumplimiento del certamen mundialista.

El presidente de la Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala, se mostró muy optimista sobre los resultados que se pueda conseguir. “Este deporte es muy difícil, hay países con una tradición innegable que los hace protagonistas de primer nivel, pero estos muchachos ya demostraron que tienen mucho para dar, ya fueron subcampeones en casa (Bucaramanga 2012) y el año anterior logramos tres cuartos lugares; queremos volver al podio y para ello han trabajo estos chicos con mucha entrega”, dijo el directivo.

Las selecciones tienen cuota rojiblanca

El Valle del Cauca está presente en estas selecciones Colombia que competirán en el Mundial de Francia, con siete deportistas: tres en categoría juvenil y tres en mayores.

En juveniles está Jesús Luciano Conrad, Julián Ríos y Jaime Andrés García, mientras en mayores damas está Melissa Rayo, Lizbeth Mira, Lady Arias y Dayana Ruiz.

Colombia estará en la categoría mayores damas ubicada en el grupo D, junto a Gran Bretaña, República Checa y Francia, y debutará ante las anfitrionas este 30 de junio en la madrugada de Colombia.

En juvenil varones, Colombia figura en el grupo D con Francia, Bélgica e Italia, y debutará el 1 de julio contra Italia.

Comments are closed.