Colombia perdió 3-2 ante Canadá el play off de Copa Davis

0

Por tercera vez en la historia de la Copa Davis, Colombia se quedó a las puertas de la clasificación al Grupo Mundial en el play off o repechaje, esta vez ante una superior Canadá que dio cátedra en singles, mientras Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se lucieron en dobles.

La dupla caleña de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dio un punto a Colombia /Foto: Internet
La dupla caleña de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dio un punto a Colombia

En el Halifax Metro Centre de Canadá, Colombia se regresó al Grupo I de la Zona Americana al no poder avanzar frente a Canadá. Milos Raonic y Vasek Pospisil cumplieron su mejor papel en individuales, al ganarle sus encuentros del primer día a Alejandro González y Santiago Giraldo respectivamente.

Luego, el sábado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah demostraron que son hoy por hoy de los mejores en modalidad de dobles y vencieron a Daniel Nestor y Vasek Pospisil con parciales de 7-6(4), 7-6(7) y 6-4 para poner la serie hasta entonces 2-1 a favor de los locales, pero con alguna esperanza para Colombia.

Ya el domingo, Milos Raonic, número 7 del mundo en individual, venció cómodamente a Santiago Giraldo con parciales de 6-1, 7-6(2) y 7-5, con lo que bastó para que Canadá definiera la serie al alcanzar su tercer punto de cinco en juego.

Esto le dio tranquilidad al cuadro local y su capitán envió al último encuentro a Frank Dansevic, el juvenil de Canadá, quien cayó ante el juvenil colombiano, Alejandro González, por 4-5, 7-5 y 6-2, dejando la serie finalmente en un 3-2 que luce más apretado de lo que fue en la cancha.

Así las cosas, Canadá confirmó su lugar entre el Grupo Mundial mientras Colombia deberá esperar al próximo año para optar por una nueva oportunidad para ascender en este certamen.

Comments are closed.