Selección Colombia Sub 20 perdió con Argentina y ahora piensa en el hexagonal final

116
Colombia
Aunque Colombia perdió con Argentina 3-2, los cafeteros se clasificaron al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20

A pesar de haber caído con la Selección anfitriona 3 goles a 2 en el último juego de la fase de grupos, Colombia se clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Argentina. El elenco cafetero enfrentará en la siguiente fase al tercero del grupo B.

El arranque del compromiso mostró a una Colombia motivada que buscaba cerrar la fase de grupo con una victoria, todo parecía que iba encaminado tal como lo pretendía el técnico Piscis Restrepo, pues Brayan Perea en un contragolpe logró acercarse a terreno argentino, pero Harrison Mojica no logró concretar la acción.

Los que si aprovecharon poco a poco a medida que fue avanzando el partido, fue Argentina, que a  los escasos 6 minutos del primer tiempo ya había generado la primera llegada de riesgo a portería defendida por Cristian Bonilla, afortunadamente el guardameta logró quedarse con la pelota luego de un fuerte remate por parte de un contrario.

El panorama no pintaba bien para Colombia, en una jugada de Argentina a territorio cafetero al minuto 12, el central decretó pena máxima para los locales, pues Bonilla en una salida en falso derribo a un contrario. El encargado de cobrar, Alan Ruiz, quien con un fuerte remate alto mandó la pelota al fondo de la red, imposible de agarrar para el portero colombiano.

Tras la anotación en contra, la Selección tricolor no pudo manejar el partido, empezó a desesperarse y regalar espacios, los que supo aprovechar Argentina para buscar la segunda anotación. Los juveniles dirigidos por Piscis Restrepo por más que trataron de abrir la cancha e irse al ataque con Brayan Perea y Harrison Mojica, no pudieron pasar con claridad los 3 /4 de cancha; mientras que el conjunto gaucho aprovechaba los errores defensivos de Colombia, principalmente por el costado de occidental.

De esta manera llegó el final de la primera parte, con una Colombia que intentaba pero no lograba conseguir el empate, situación que le daba ilusiones a los locales de conseguir la clasificación.

El segundo tiempo inició con una nueva sorpresa para Colombia, a los 47 minutos y tras un nuevo error en defensa, Argentina consiguió marcar el segundo de la noche con un remate de cabeza en medio de los centrales cafeteros.

Sin embargo, poco tiempo después llegaría el descuento para los nacionales gracias a un cabezazo de Brayan ‘El Coco’ Perea quien supo ganar la posición y embocar la pelota al fondo de la red. La anotación de Perea llegó tras un centro de costado producto de una falta sobre jugador colombiano.

Colombia intentaba por todos los medios conseguir nuevamente el empate, se veía más motivada y confiada para ir al ataque, pues para la altura del partido, (minuto 15) Juan Fernando Quintero había ingresado para la tricolor. Con el ingreso de Quintero Colombia tuvo un cambio en su esquema, se iba más al ataque y generaba más peligro.

Cuando se creía que todo iba bien y estaría cerca el gol colombiano, por tercera ocasión Argentina anotaría en juego con un gran gol de Agustín Allione quien eludió la defensa de Colombia y remató al ángulo de la portería defendida por Bonilla.

Sobre los 30 minutos llegaría la obra de Juan Fernando Quintero, quien con un potente remate de larga distancia en un tiro libre, anotó el segundo gol para la Selección. Con esa anotación, el encuentro se ponía 3-2, y Colombia seguía intentando sin éxito alcanzar el empate.

Tras varios intentos errados, con un partido que sobre la hora estuvo parejo y con trámite en la mitad de la cancha, el central decretó el final del compromiso entregándole la victoria y los tres puntos a Argentina.

El próximo encuentro del combinado cafetero está pactado para el domingo 20 de enero.

Comments are closed.