Con 27 jugadores, Colombia prepara el duelo de la clasificación frente a Chile

0

 139865_ampliada.jpg_961f953c56ac232f7c434382429f828a

Con grupo completo, la Selección Colombia dirigida por el argentino José Pékerman ya se encuentra en Barranquilla preparando el duelo decisivo del próximo viernes 11 de octubre frente a Chile en el estadio Metropolitano. Venciendo, la tricolor inscribiría de manera oficial su nombre en el Mundial de Brasil 2014.

Un total de 27 jugadores fueron convocados por Pékerman para el último proceso de Eliminatorias, del grupo completo, el técnico nacional tuvo que sustituir de último momento al lesionado Camilo Zúñiga por el juvenil Santiago Arias, jugador del PSV Eindhoven.

Durante el día lunes el equipo nacional tuvo sesión doble de entrenamiento, en la mañana gimnasio y en la tarde en campo, haciendo cargas diferenciales según el día de llegada de los jugadores a Barranquilla.

En la cancha del polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, durante hora y treinta minutos, el cuerpo técnico desarrolló trabajos por bloques con 14 jugadores, mientras que en el hotel los últimos en llegar efectuaron una actividad de recuperación.

Darwin Quintero, Teófilo Gutiérrez, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez; fueron algunos de los últimos jugadores cafeteros en incorporarse al elenco tricolor en la ‘arenosa’.

Los jugadores de la Selección son conscientes de todo lo que representan para el país, de lo que significa el actual rendimiento del grupo en la Eliminatoria. “Tenemos esa ilusión que significa estar en una Selección y poder  dar una satisfacción a Colombia, sabemos cómo se siente cada persona en el país, por eso, aprovecho para agradecer a todos, principalmente a la gente en Barranquilla por todo su apoyo; Han existido momentos complicados en el campo de juego y su fuerza nos ha ayudado para sacar los resultados”, manifestó Luis Amaranto Perea, uno de los jugadores referentes en la zona defensiva de la Selección.

Por otro lado, José Néstor Pékerman señaló que la Selección hará hasta lo imposible para poder estar en el Mundial, pero sabe que el partido con los ‘australes’ no será fácil. “Chile es uno de los rivales más exigentes y ahora viene en un gran nivel. Esta convocatoria es para brindarles confianza a los jugadores que han hecho parte del ciclo. Vamos paso a paso, por ahora no estamos pensando en ser cabeza de serie, el primer objetivo es poder estar en el Mundial».

Para este martes, está previsto que desde las 4:00 de la tarde el grupo de jugadores realice en el estadio Metropolitano un nueva práctica con el fin de preparar el duelo frente a la selección chilena.

Las Selecciones de Colombia y Chile en la categoría mayores se han encontrado en 35 partidos a lo largo de la historia. En los resultados generales los colombianos han vencido en 10 juegos, empatado en 11 y perdido en 14., Finalmente, como local ante los chilenos, Colombia ha disputado 13 partidos, de los cuales 5 son por eliminatoria, 7 amistosos y 1 por Copa América.

Comments are closed.