Colombia tiene la posibilidad de ser cabeza de serie en el Mundial de Brasil 2014

0

Colombia enfrentará el próximo viernes 11 de octubre a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla
Colombia enfrentará el próximo viernes 11 de octubre a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla

En una de las últimas reuniones de la FIFA, el Comité Ejecutivo de esta organización ha determinado que quienes ocupen las primeras 7 posiciones del ranking mundial de selecciones serán quienes se ubiquen como cabezas de los grupos para la Copa del Mundial que se llevará a cabo en Brasil en el 2014.

Así mismo, la FIFA manifestó que al ser la Selección de Brasil la anfitriona del certamen, será quien ocupe la octava plaza para los que serán cabezas de grupo en el Mundial.

Entérese también de: La Selección Colombia ya tiene a los convocados para enfrentar a Chile y Paraguay

El ranking Mundial de selecciones muestra actualmente a Colombia como quinta, mientras que España lidera la tabla de posiciones, y tiene a Argentina como segunda mejor Selección. Para determinar quienes liderarán los grupos en el Mundial, se tendrá en cuenta la próxima clasificación FIFA que será publicada el día 17 de octubre.

Esta es una gran noticia para el país que sueña con ver nuevamente a la Selección Colombia en un Mundial de fútbol. Pero para que el elenco cafetero pueda ser cabeza de grupo, debe mantener la posición, venciendo sus compromisos frente a Chile y Paraguay en el remate de las Eliminatorias.

El resto de tómbolas de selección se conformarán según criterios geográficos y deportivos. Para ello,  también se usará como referencia la próxima Clasificación Mundial FIFA y no la de noviembre, ya que esta última beneficiaría injustamente a las selecciones que disputarán las próximas eliminatorias directas.

Si el equipo dirigido por José Néstor Pékerman  llega a ser designado cabeza de serie para la  Copa Mundial de la FIFA 2014, sería la primera vez que la Selección Colombia tenga esta distinción, pues en los cuatro mundiales que ha participado, siempre estuvo en las tómbolas medias.

Si los primeros lugares de la clasificación se mantienen como hasta ahora, las cabezas de serie serían España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica, Uruguay y Brasil.

Comments are closed.