Colombia 1 v.s. Perú 0, por un cupo al Mundial de Turquía

0

sub 20La Selección Colombia Sub 20 juega a esta hora contra Perú  para con el propósito de conseguir un cupo al Mundial de Turquía.

Colombia, que encabeza la clasificación del hexagonal final del campeonato suramericano sub 20,vence a Perú al término del primer tiempo del partido correspondiente a la tercera fecha de esta fase final del torneo. El gol lo convirtió Juan Fernando Quintero de tiro penal al minuto 17.

La selección nacional fue más ofensiva que la peruana en el comienzo del partido. Sin embargo, los peruanos llegaron con peligro en el minuto diez y Bonilla voló en forma magistral para desviar el balón.

Después del gol los peruanos crearon varias oportunidades de gol que por fortuna para Colombia encontraron al arquero Cristian Bonilla en una tarde iluminada. Polo en el minuto 20, Daza a los 22 y a los 31 probaron al arquero colombiano.

Dos jugadores colombianos han recibido tarjeta amarilla,  Nieto y Palacios.

En la mitad de juego el técnico Restrepo de Colombia ordenó la entrada de Figueroa por Cuero.

En la formación titular de Colombia están los vallecaucanos Palacios y Vergara. El equipo cafetero salió al campo de juego con la siguiente alineación: Bonilla; Palacios, Balanta, Vergara, Correa; Leudo, Palomeque, Nieto, Quintero; Cuero y Córdoba.

El elenco cafetero que en sus dos primeras salidas en la cancha del estadio Malvinas Argentinas ha logrado los tres puntos, espera poder conseguir su tercera victoria en línea y mantenerse en el primer lugar del Campeonato, para asegurar de esta forma, la clasificación a Turquía.

Para este compromiso frente a la Selección Inca, el cuerpo técnico ha dispuesto un cambio, reemplazar al volante Sebastián Pérez quien se pierde el encuentro por acumulación de cartones amarillos, y en su reemplazo está Julián Figueroa.

El ataque colombiano, estará conformado por John Córdoba, autor del gol que le dio la victoria a los cafeteros frente a Uruguay. Junto a Córdoba, estará Mauricio Cuero, ubicándose por el sector derecho.

El equipo peruano fue una de las revelaciones en la fase de grupos del certamen, clasificando al hexagonal en la primera posición, sin embargo, en esta fase las cosas no le están saliendo bien, pues marcha último con solo un punto conseguido.

Poco a poco la Selección Colombia va subiendo su nivel a la hora de jugar, va dejando a un lado los errores en defensa y se va solidificando para ser una Selección ganadora y contundente.

Con ese buen juego, con la alegría que los caracteriza, los juveniles cafeteros esperan seguir comandando el Campeonato Sudamericano, para que además de lograr uno de los cuatro cupos al Mundial, puedan alcanzar el título del ‘Juventud de América’.

Comments are closed.