Selección Colombia va por la victoria ante Uruguay y el liderato del Sudamericano

0
Colombia espera ratificar su poder ofensivo y anotar en cada oportunidad que se presente
Colombia espera ratificar su poder ofensivo y anotar en cada oportunidad que se presente

Tras un par de días de descanso en el Campeonato Sudamericano Sub 20, la Selección Colombia se alista para medirse a una de los combinados favoritos del certamen, Uruguay. En el compromiso de este miércoles a las 8:00 de la noche, se enfrentarán en el estadio de Malvinas Argentinas dos de las Selecciones más efectivas del Sudamericano. De conseguir la victoria, los cafeteros podrían subir al primer lugar de la tabla.

Sin duda, el haber iniciado con victoria el hexagonal final llenó de motivación al elenco cafetero, Juan Pablo Nieto, autor del primer gol frente a Ecuador, menciona que el grupo está feliz, “conseguimos una gran victoria ante un rival que no regala nada”, señaló. Agrega además que no importa quién sea el anotador, “lo que interesa es que el equipo convierta cada oportunidad y se siga ganando bien, eso lo que todos queremos”.

Este encuentro tendrá un ‘tinte’ especial, pues se trata de dos de las Selecciones más goleadoras del Sudamericano. Colombia tiene en su cuenta 12 goles, mientras que Uruguay posee 13. Ahora que se verán las caras, las anotaciones que consiga cada bando será importante en las intenciones de coronarse campeón del ‘Juventud de América’, conseguir una ventaja importante, además de conseguir la clasificación al Mundial de Turquía.

Ambas selecciones ganaron sus juegos iniciales de la presente fase, Colombia venció a Ecuador 2-1, mientras que su próximo rival, Uruguay, venció a Perú 3-1.

En el equipo cafetero la zona defensiva a tenido algunos errores en los partidos que hasta el momento se han disputado, no obstante, uno de los que ha tenido ha tenido regularidad ha sido el vallecaucano Helibelton Palacios, jugador que pertenece al Deportivo Cali. Palacios comenta que para el enfrentamiento con los charrúas, la Selección Colombia debe estar pendiente de cada rebote que den, para no ir a perder la pelota.

Entre tanto en el sector de ataque, el también vallecaucano Brayan Perea se siente tranquilo por lo que de momento ha demostrado en la Selección Colombia. Es consciente que aunque ha anotado un solo gol, no ha descuidado el trabajo con el equipo. “Estoy mentalizado de lo que debo hacer, los goles llegarán en su momento”, aseguró el delantero que pertenece al Deportivo Cali.

El último triunfo colombiano frente a Uruguay en un Suramericano Sub-20 se dio el 27 de enero de 2005. Fue 3-1 con goles de Wason Rentería (2) y Abel Aguilar.

Posible formación colombiana.

Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque, José David Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero, Brayan Perea, Miguel Borja.

Comments are closed.