Colombia se instaló en el grupo C en el Mundial de Brasil 2014

0

 Ba0bf1PCEAAUuJJ

La hora final llegó para saber la suerte de Colombia en el próximo Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Brasil en el 2014. Luego del sorteo oficial de la FIFA, las cartas se destaparon y el camino para el elenco tricolor está abierto. Después de 16 años, el país vuelve a la máxima cita orbital.

En Costa du Sauípe, Brasil se llevó a cabo el sorteo que definió los grupos para la próxima Copa del Mundo en el país carioca. Los 8 grupos con las cabezas de serie ya quedaron conformados y ahora resta que se dé el pitazo inicial el próximo 12 de junio del 2014.

Como sucede en este tipo de competiciones, se conformó el denominado grupo de la muerte, Selecciones fuertes, de trayectoria que sin duda sacarán chispas en cada compromiso que tengan. Pero en el caso de Brasil 2014 no existe un solo grupo, serán dos, el grupo B y el grupo D, en donde se encuentran tres Selecciones Sudamericanas.

En el caso del combinado colombiano dirigido por José Pékerman, aunque no está incluido en los denominados grupos de muerte, sí tendrá rivales importantes a los cuales tendrá que analizar a profundidad para poder vencerlos y avanzar en el Mundial de Brasil.

Así quedaron conformados los 8 grupos:

Grupo A: Brasil, Camerún, México y Croacia

Grupo B: España, Chile, Australia y Holanda

Grupo C: Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia

Grupo D: Uruguay, Italia, Costa Rica y Inglaterra.

Grupo E: Suiza, Ecuador, Honduras y Francia.

Grupo F: Argentina, Nigeria, Irán y Bosnia.

Grupo G: Alemania, Ghana, Estados Unidos y Portugal

Grupo H: Bélgica, Argelia, Corea del Sur y Rusia.

1475857_10202318649343296_1602142956_n

Al mismo tiempo de conocerse la distribución de las Selecciones en cada uno de los grupos, la FIFA estableció las fechas y horarios para cada uno de los compromisos. En el caso de la Selección tricolor disputará sus primeros tres juegos en tres ciudades diferentes: Belo Horizonte, luego en Brasilia y finalmente en Cuiabá.

*El primer partido de Colombia será el día 14 de junio del 2014 en la ciudad de Belo Horizonte cuando enfrente a Grecia en el estadio Arena Mineirao con capacidad para 69 mil aficionados a las 11:00 de la mañana.

*El segundo compromiso será frente a Costa de Marfil en Brasilia en el estadio de Mané Garrincha que cuenta con espacios para más de 70 mil personas, igualmente a las 11:00 AM.

*Finalmente, la fase de grupos cerrará con Japón en Cuiabá en el estadio Arena Pantanal, el de menor capacidad de las tres ciudades con un poco más de 42 aficionados en las tribunas. Para este encuentro, se pactó como horario de inicio las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

Comments are closed.