Colombia se llevó el título del Panamericano de Ciclismo Senior Master

0

La delegación colombiana de Ciclismo Senior Master consiguió el título del Campeonato Panamericano en esta categoría jugando de local, en la disputa de la pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali y la ruta en las calles de Guadalajara de Buga hasta este domingo.

La pista se corrió en el velódromo caleño y la ruta fue en las calles de Buga

Colombia terminó el certamen con 28 medallas de oro, 37 de plata y 19 de bronce para un total de 84 preseas, frente a las 52 que obtuvo Argentina en el segundo lugar, repartidas en 25 de oro, 14 de plata y 13 de bronce.

El tercer lugar se lo llevó Chile con 9 metales dorados, 2 de plata y 7 de bronce para sumar un total de 18 preseas obtenidas en su visita a Colombia.

Este campeonato comenzó desde el lunes 19 de noviembre en la ciudad de Cali con las pruebas de pista que se extendieron hasta el jueves, para luego disputar las de ruta en la Ciudad Señora de Colombia.

Pese al título, Argentina fue el país que siempre impuso resistencia a los locales para llevarse el título, pues los del Río de La Plata consiguieron el título de la pista en Cali, pero perdieron la punta en las pruebas de ruta que finalizaron este domingo, tras una destacada actuación de ciclistas como Luis H Delgado, el popular ‘Cali’, Antonio Henao, Leonardo Navarro, Enrique Zárate, Santiago Llanos y Pedro Cifuentes, artífices de la remontada en el medallero.

Argentina había cerrado la pista ganando a Colombia en medallas de oro 23 a 10, lo que indicaba una diferencia de 13 medallas que luego se convirtió, de manera asombrosa, en una remontada que dejó a los gauchos tres metales dorados atrás.

Así quedó el medallero:

Posición País Oro Plata Bronce Total
1 Colombia 28 37 19 84
2 Argentina 25 14 13 52
3 Chile 9 2 7 18
4 México 3 2 2 7
5 Uruguay 2 0 2 4

Comments are closed.