Colombia se prepara en Barranquilla para el encuentro frente a Bolivia

0
Dia1vsBolivia
foto: Colfutbol

A la Selección Colombia orientada por el argentino José Néstor Pékerman, poco a poco se van sumando los jugadores convocados para los juego de vuelta ante Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. La tricolor realizó en las últimas horas trabajos de recuperación en el gimnasio de la concentración en Barranquilla.

Son siete los jugadores nacionales que hasta el momento se han reportado a la concentración en ‘la arenosa’, entre ellos, se encuentran dos vallecaucanos que actúan en el fútbol colombiano y uno en el exterior, se trata de Faryd Mondragón, portero del Deportivo Cali, y Carlos Valdés, defensa central de Independiente Santa Fe, y Edwin Valencia, mediocampista al servicio del Fluminense de Brasil.

Los demás futbolistas que han llegado a Barranquilla son Macnelly Torres, Abel Aguilar, Aldo Ramírez y Darwin Quintero.

En la primera jornada dirigida por Pékerman en conjunto con el grupo físico y médico de la Selección, los deportistas realizaron trabajos de elongación, flexibilidad, movilización e hidroterapia.

Se prevé que para este día, arriben a la concentración los jugadores que militan en ligas europeas, entre los que se encuentra el también vallecaucano Mario Alberto Yépes. Junto a él, llegarán Cristian Zapata, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, David Ospina, Jackson Martínez, James Rodríguez, Amaranto Perea, Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Para esta tarde, el grupo tendrá su primera práctica de fútbol a partir de las 3:45 en el campo de la Universidad Autónoma del Caribe, se espera que cerca de la mitad de la plantilla cafetera esté presente en el entrenamiento.

El equipo nacional tiene previstas inicialmente cuatro sesiones en campo antes de enfrentar el viernes 22 de marzo al seleccionado de Bolivia por la fecha 11 de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, las dos primeras en la cancha de la Autónoma los días lunes y martes, mientras que el miércoles y jueves, el trabajo se hará si no hay cambios, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el año que el técnico José Pékerman lleva al mando de la Selección Colombia de mayores, la tricolor ha conseguido 7 victorias, 1 empate y 1 una derrota. En donde ha logrado marcar en 20 oportunidades y solo ha recibido 4 goles.

Ya sobre el rival del próximo viernes, el estratega José Pékerman señala que «hay que tener respeto por Bolivia, es un equipo que está creciendo, en una etapa nueva, seguro va a ser un rival muy difícil para nosotros, por tanto, tenemos que estar atentos porque nos puede complicar aquí en Barranquilla».

Así va la tabla de posiciones hasta el momento: 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

Pts.

1

Argentina

9

6

2

1

20

2

Ecuador

9

5

2

2

17

3

Colombia

8

5

1

2

16

4

Venezuela

9

3

3

3

12

5

Uruguay

9

3

3

3

12

6

Chile

9

4

0

5

12

7

Bolivia

9

2

2

5

8

8

Perú

9

2

2

5

8

9

Paraguay

9

2

1

6

7

 

Comments are closed.