Colombia se queda con un punto de oro frente a Argentina en el Monumental

0
Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo, logrando desequilibrar las acciones y dándole movilidad a su selección
Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo, logrando desequilibrar las acciones y dándole movilidad a su selección

Un empate sin goles fue el resultado del  vibrante juego entre cafeteros y gauchos en el estadio del River Plate en Buenos Aires. Sin hacerse daño, ambas selecciones suman un punto y continúan en carrera para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Así fue el minuto a minuto

Rápidamente Colombia se fue en busca del gol que le diera la ventaja en el partido. Pablo Armero logró controlar el balón por la banda y avanzar hasta el último cuarto de cancha, tuvo la oportunidad de lanzar el balón pero este terminó siendo rechazado por la defensa argentina, quien impidió que fuese impactado por Falcao García que ya se encontraba en el corazón del área.

Pero el conjunto local no se quedaría quieto ante su afición que llegó al estadio a apoyarlos. Dos minutos más tarde quien logró salvarse fue el elenco colombiano quien luego de un contragolpe argentino, lograron rematar permitiendo que el balón pasara entre la defensa colombiana, sin alguien que rematara a gol.

Un partido de ida y vuelta se presentó desde los primeros minutos, demostrando el buen nivel de los jugadores en cada Selección y el por qué Argentina y Colombia están como favoritas para clasificar al Mundial de Brasil.

James Rodríguez se animó a disparar a portería de media distancia al tener el camino libre, sin embargo, el remate fuerte terminó en las manos del guardameta Romero. Los dirigidos por José Pékerman lograban hacer un buen juego en condición de visita en un terreno en donde no se gana desde el histórico 5-0.

A los 19 minutos del encuentro el línea del encuentro ahogó el grito de gol de los aficionados colombianos que llegaron en gran número al estadio argentino. Jackson Martínez había logrado mandar el balón al fondo de la red, pero por estar en posición ilícita, el línea y el central decidieron invalidar la acción y mantener el marcador.

Pese al gol anulado, Colombia logró ir más al ataque, generar más fútbol y oportunidades de gol, no obstante, a los 26 minutos del encuentro, el central dejó a ambos equipos con 10 hombres en juego. Cristhian Zapata quien tuvo la oportunidad de jugar por parte de Pékerman, y Gonzalo Higuaín en Argentina, fueron los expulsados luego de que los jugadores se agredieran mutuamente en una acción del partido.

Finalizando el primer tiempo el partido bajó de ritmo, las selecciones quienes debieron quedarse con un hombre menos, estaban aún desestabilizadas.

En la complementaria, la Selección Colombia y luego de algunas variantes en la formación empezó a tener mayor orden en el medio campo ya que debió salir Jackson Martínez e ingresar Luis Amaranto Perea, lo que dio la opción que para que se nutriera la zona medular.

A los 13 minutos ingresó en Argentina Lionel Messi, luego de un tiempo en el campo, el mejor jugador del mundo logró descontrolar a Colombia pues le entregó a los locales una mayor proyección a sus jugadores para ir al ataque con pases cortos y de precisión.

A los 26 minutos, Argentina tuvo la opción de irse arriba en el marcador, pero por segunda vez, la primera sucedió a los 8 minutos, el línea levantó su banderín y señaló fuera de juego, lo que anuló el gol que la albiceleste había conseguido.

Di María tendría una nueva oportunidad de abrir el marcador para el elenco local, pero el potente remate a los 39 de la complementaria, pasó por un lado del poste defendido por David Ospina. Las Selecciones al ver el tiempo del encuentro decidieron bajarle las revoluciones y resignarse al empate, además, el central del encuentro con algunas decisiones controversiales, impedía un trámite adecuado del compromiso.

Con este empate, Colombia llegó a 20 puntos ubicándose transitoriamente en el segundo lugar, mientras que Argentina llegó a 25 manteniendo el liderato de las Eliminatorias. El próximo encuentro de Colombia será frente a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Comments are closed.