Colombia se quedó con el subcampeonato en Toulon

0

Con un solitario gol de Vinicius al tercer minuto de juego, Brasil se alzó con su séptimo título en el campeonato juvenil Esperanzas de Toulon en Francia, frente a su similar de Colombia en la categoría sub 20.

La tricolor no encontró el espacio para marcar el empate, aunque dominó gran parte del encuentro
La tricolor no encontró el espacio para marcar el empate, aunque dominó gran parte del encuentro

La desconcentración con la que arrancó la Selección Colombia que dirige el técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo le pasó factura a la tricolor en su aspiración por quedarse con su cuarto título del Esperanzas de Toulon en la que era la quinta final en disputa para los colombianos.

Un tiro de esquina desde la derecha que supo capitalizar Vinicius Araujo antes de la salida del portero Cristian Bonilla bastó para poner el 1-0 cuando apenas iniciaba el compromiso, y en adelante fue Brasil quien supo controlar la arremetida colombiana tanto en lo que restaba del primer tiempo como en la parte complementaria.

Colombia, que formó con Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Jherson Vergara, Andrés Correa; Guillermo Celis, Sebastián Pérez, Yair Rentería, Crisitan Palomeque, Hárrison Mojica y Jhon Andrés Córdoba, buscó de todas las formas un empate que nunca llegó gracias a la organización táctica que planteó Brasil en la defensa.

Ni el destacado vallecaucano Jherson Vergara, ni la potencia del también vallecaucano Helibelton Palacios sirvieron para marcar la paridad que significara un alargue al partido, y al final los que celebraron fueron los cariocas con su séptimo triunfo conseguido en una final del Esperanzas de Toulon.

La tricolor había conseguido llegar hasta la final como invicto al vencer a Corea, Francia, Estados Unidos y la República del Congo en primera ronda.

Brasil por su parte había llegado invicto también a la final tras vencer a Bélgica, México, Portugal y Nigeria en la primera fase del campeonato, en el grupo B.

Comments are closed.