Colombia sumó cuatro oros más en el Mundial de Patinaje

0

En una actuación sencillamente histórica para Colombia, el combinado tricolor ya suma 27 medallas de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje tras los días de pista y dos de ruta que hasta ahora van. Este miércoles se sumaron al medallero cuatro oros más y dos de plata.

Por los hombres se destacaron con el oro Sebastián Arce y Boris Peña /Foto: Luis Ramírez
Por los hombres se destacaron con el oro Sebastián Arce y Boris Peña /Foto: Luis Ramírez

El camino dorado del miércoles lo abrió la antioqueña Fabriana Arias, quien sumó su primera medalla de oro en lo que va del campeonato, de la mano del trabajo de su compañera Johana Viveros, quien esta vez no se subió al podio. Esto en la prueba de 20.000 metros eliminación juvenil en damas.

En los hombres, la categoría juvenil de los 20.000 metros eliminación se rindió ante la velocidad del vallecaucano Boris Peña, medalla de oro por encima de su compatriota Alex Cujavante, quien se quedó con la de plata.

En la categoría de mayores, de nuevo las pruebas de fondo se quedaron sin una representación sobresaliente de Colombia, con Luis Agudelo por las damas cuarta en la mejor posición para el tricolor nacional. Italia en mujeres y Francia en hombres se quedaron con la medalla de oro en estas pruebas.

Los 500 metros baterías sumaron otros dos oros

El desquite de la categoría mayores llegó en la velocidad, con los 500 metros baterías sobre ruta en Ostende, Bélgica, donde la cartagenera Yersy Puello sumó otra medalla más a su cuenta personal en este mundial, y de paso se convirtió en la más ganadora de Colombia y el mundo con la presea conseguida. Puello le ganó la posición a Manon Kamininga de Holanda, Erika Zanetti de Italia e Ingrid Factos de Ecuador, segunda – tercera y cuarta respectivamente.

En hombres, también en la categoría mayores, el velocista vallecaucano Sebastián Arce se colgó su presea dorada en un trabajo en equipo con el caleño Andrés Felipe Muñoz, quien fue medalla de plata, para vencer a Gwandal Lepivert de Francia (medalla de bronce).

Con estas medallas conseguidas, Colombia terminó la jornada sumando 27 preseas de oro, 16 de plata y 1 de bronce, para un total de 44 medallas conseguidas hasta el momento, a falta del último día de la ruta y dos días más para la maratón.

Comments are closed.