Colombia sumó su tercera victoria en sudamericano de voleibol

0

Brasil y Colombia son los dos países que acumulan el mayor número de puntos en la tabla general tras el tercer día de disputas del XXXII Sudamericano que se celebra el Coliseo Evangelista Mora en Cali. Los equipos dirigidos por los brasileños José Roberto Guimarães y Antonio Rizola siguen invictos en el torneo de puntos corridos que vale una plaza para el Campeonato Mundial Japón 2018 de la FIVB. En el Sudamericano, en Cali, todos los equipos se enfrentan y la selección que lograr el mayor número de victorias quedará con el título.

 

Perú 3, Venezuela 0

El sexteto de Perú derrotó a las venezolanas por la vía rápida, 3-0 con pizarra de 25/15, 25/21 y 25/21.

 

Las peruanas afianzadas en la ofensiva de Angela Leyva consiguieron otra victoria, camino al Mundial, en el primer partido de la terceira jornada. Las de Venezuela comandadas por el entrenador Ihosvanny Chambers se acercaron en el segundo set y se fueron arriba pero al final Perú pudo sacar el set y quedarse con el partido en set corridos. Las venezolanas cayeron por segunda vez consecutiva, mientras que las peruanas salen de la derrota que le propinó Colombia en el debut y de la victoria ante Argentina  el miércoles. La selección de Perú acumula 6 puntos y este viernes enfrentará a Brasil.

 

La pelea estuvo más pareja en bloqueo (8-7), sin embargo la blanquirroja supo mantener el control del partido presionando desde el área de servicio (6-2). Perú redujo sus errores no forzados a 13, frente a 19 del equipo perdedor.

 

El equipo dirigido por Luizomar De Moura logró imponer su ataque (42-35) liderado por sus principales figuras, la atacante punta Ángela Leyva quien aportó 16 puntos  a la victoria seguida por Carla Rueda con 15; en el lado de las criollas la joven atacante venezolana Winderlys Medina, llegó a 11 unidades.

 

Sobre el siguiente duelo de mañana ante el campeón defensor, Leyva afirmó, «pienso que nada es imposible, mañana saldremos con todas las ganas de hacer bien las cosas. Sabemos que es un rival muy fuerte que hasta ahora ha ganado todos su partidos, vienen de ser campeonas en la Serie I del FIVB World Grand Prix, con jugadoras olímpicas pero nosotras saldremos motivadas porque poder ganarle a ese equipo sería muy importante».

 

Brasil 3, Chile 0

La selección brasileña sigue invicta en la busqueda del 20º título de la competición, el equipo del entrenador José Roberto Guimarães venció a Chile por 3-0 (25/5, 25/10 y 25/7), en 58 min del juego en el Coliseo Evangelista Mora. Fue la tercera victoria consecutiva de las brasileñas que ya pasaron por Argentina y Venezuela también por el mismo marcador.

 

José Roberto Guimarães comenzó el partido con una formación diferente en relación a los últimos partidos, con la levantadora Macris, la opuesta Monique, las punteras Amanda y Drussyla, las centrales Mara y Carol y la líbero Gabi.

 

Las punteras Drussyla y Amanda, con 15 y 11 puntos, respectivamente, y la central Mara, con 13, fueron las mayores anotadoras entre las brasileñas. Por Chile destaco Beatriz Novoa, con 4. El bloqueo se destacó en el juego brasileño con 12 contra 3 por las chilenas.

 

La joven puntera Drussyla, de 21 años, destacó la seriedad de las brasileñas en el partido contra Chile. «Nosotros respetamos a Chile y lo mostramos en la forma que jugamos. Conquistamos nuestra tercera victoria en un campeonato de puntos corridos y seguimos en la búsqueda del título y la vacante en el Mundial. Tenemos dos partidos más para lograr nuestro objetivo «, dijo Drussyla.

 

Colombia 3, Argentina 2

 

Colombia superó a una aguerrida Argentina por 3- 2 (26/24, 24/26, 25/17, 22/25 y 15/10 ) en  un choque sube y baja entre equipos disputado punto a punto. Las locales fueron animadas por la hinchada y desde el primer set proporcionaron un hermoso espectáculo de gana y emoción para terminar una marca de 3 victorias y así mantener la invencibilidad en el torneo. La colombiana Dayana Segovi lideró la victoria con 19 puntos, mientras por Argentina Emilce Sosa contribuyó con 21 puntos

 

RESULTADOS: jueves 17 Agosto

Perú 3-0 Venezuela (25/15, 25/21, 25/21)

Brasil 3-0 Chile (25/5, 25/10, 25/7)

Colombia  Argentina (26/24, 24/26, 25/17, 22/25 y 15/10)

 

PROGRAMACIÓN: viernes 18 Agosto (HORA LOCAL)

15:00 horas CHILE vs ARGENTINA

17:00 horas BRASIL vs PERÚ

19:30 horas COLOMBIA vs VENEZUELA

Comments are closed.