Colombia sumó una nueva medalla de oro en el tenis de mesa de Juegos Centroamericanos

0

La dupla femenina conformada por Lady Ruano y la vallecaucana Paula Medina se coronó campeona en la modalidad de dobles en tenis de mesa este miércoles al vencer en la final a Puerto Rico por 3-2.

Ruano y Medina sumaron su segundo metal en estas justas /Foto: COC
Ruano y Medina sumaron su segundo metal en estas justas /Foto: COC

Contra las hermanas Adriana y Melanie Ríos, las colombianas lograron sumar un oro que parecía complicado y que incluso tuvieron a dos puntos las centroamericanas, pero que finalmente pudieron remontar las nacionales por 13-11 en el último set para poner el 3-2 final.

“Es bastante importante para el equipo femenino, porque veníamos trabajando para esto, en una final muy difícil, porque empezamos perdiendo, lo empatamos y sabíamos que esta era nuestra oportunidad para ganarla, pues necesitábamos un oro”, aseguró la vallecaucana Paula Medina.

En el camino al podio, las colombianas recibieron paso directo a la segunda ronda por ser la siembra número uno del campeonato y luego eliminaron a El Salvador, porque las deportistas no se presentaron a la competencia. En cuartos de final vencieron a Cuba con marcador de 3-1 y en la semifinal vencieron a Venezuela con otro 3-1.

El entrenador John Cruz explicó que “pienso que cometimos errores, de pronto a veces por ansiedad y por terminar rápido el punto, pero sabíamos siempre lo que debíamos hacer, fuimos regulando, tuvimos altibajos hasta que logramos una regularidad y luchamos hasta el final, en los puntos finales, donde las chicas sacaron su experiencia para sacar el partido y el título adelante”.

Junto a este metal dorado, el tenis de mesa colombiano ya había sumado una medalla de plata en la prueba de equipos femenino. Las próximas competencias serán individuales en femenino y masculino.

Comments are closed.