Colombia tiene a la tercera mejor selección de Hockey Sp en el mundo

0

Un emotivo encuentro pero fiel al buen juego mostrado durante todo el certamen, fue lo que dejaron ver las jugadoras de la Selección Colombia de Hockey Sobre Patines que derrotaron a Portugal con un marcador de 4 a 3.

Colombia se quedó con el tercer puesto y ganó el bronce mundial por primera vez en su historia deportiva del Hockey Sobre Patines

Los goles del partido para las cafeteras lo consiguieron Catalina Acevedo en dos oportunidades, Lina Ledesma y Andrea Rodríguez. Por Brasil descontaron Sousa, Rute Lopes y Marta Vieira.

Con estos goles se consagró además como goleadora del equipo Catalina Acevedo, escoltada por Lina Ledesma, ambas de importante actuación en todos los encuentros disputados.

La vallecaucana Paola Andrea Gutiérrez, por su parte, marcó un gol en cuartos de final y tuvo una destacada actuación en todo el certamen, entregando algunos pases de gol para sus compañeras.

Al final fue Francia el país que se coronó campeón del certamen al vencer a España en la final, con lo que consiguió su primer título mundial en esta disciplina. España, por su parte, se privó de su pentacampeonato con esta derrota en reciente mundial pero la sorpresa de esta edición la entregó Colombia al quedar por primera vez en los registros de los mejores del mundo en el Hockey Sobre Patines femenino.

Comments are closed.