Colombia tiene por primera vez en la historia al goleador del Mundial

0

James David Rodríguez Rubio se consagró como el goleador del Mundial Brasil 2014 con seis goles, por encima de los cinco de Thomas Müller y los cuatro de Lionel Messi, que se enfrentaron entre sí en la final que terminó coronando a Alemania como la nueva campeona del mundo.

James Rodríguez se quedó con el botín de oro de la FIFA /Foto: FIFA - Getty Images
James Rodríguez se quedó con el botín de oro de la FIFA /Foto: FIFA – Getty Images

El colombiano jugó cinco partidos y anotó seis goles, marcando un doblete en el juego ante Uruguay por octavos de final, y despidiéndose con gol desde los 12 pasos en el juego frente a Brasil en cuartos de final.

James, además, fue nominado al balón de oro del Mundial, galardón que se llevó el argentino Lionel Messi como premio de consolación, según los criterios de la FIFA. El mejor jugador joven, para lo cual estaban nominados jugadores nacidos en el año 1993, se lo llevó el francés Paul Pogba.

Esta es la primera vez que Colombia figura entre los galardones de la Copa del Mundo, con el goleador del certamen orbital.

Además, Colombia se llevó el título de Fair Play a la Selección con mayor juego limpio, también por primera vez, pese a que fue una de las que más número de faltas sumó. En este ítem, las tarjetas amarillas y rojas fueron decisivas, y en ello la Tricolor sí fue una de las que menos sumó.

En el ranking FIFA que se actualizará este martes 15 de julio, Colombia figurará tercera, por debajo sólo de Alemania (primera) y Argentina (segunda), mientras en las posiciones oficiales de la Copa del Mundo la selección cafetera terminó quinta por sus números goleadores.

Jugador País Goles Asistencias Partidos jugados Minutos jugados Penales convertidos
James Rodríguez Colombia 6 2 5 399 1
Thomas Müller Alemania 5 3 7 682 1
Neymar Jr Brasil 4 1 5 457 1
Lionel Messi Argentina 4 1 7 693 0
Robin Van Persie Holanda 4 0 7 693 0

 

Comments are closed.