Colombia tuvo sesión de trabajo en el estadio Metropolitano

0

Mario Alberto Yepes, Carlos Valdés y Faryd Mondragón, son los tres vallecaucanos que se encuentran en la Selección Colombia
Mario Alberto Yepes, Carlos Valdés y Faryd Mondragón, son los tres vallecaucanos que se encuentran en la Selección Colombia

La Selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman cumplió su cuarto día de trabajos en la ciudad de Barranquilla de cara a lo que será su participación en la última jornada de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Un total de 27 jugadores se encuentran reunidos en la ‘arenosa’.

El cuerpo técnico tricolor trabajó con el grupo completo de jugadores en dos sesiones el día martes, en horas de la mañana el equipo nacional realizó movimientos en el hotel de la concentración, mientras que por la tarde y durante una hora y media, la Selección tuvo actividades diferenciales en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el estadio la tarea empezó con la entrada en calor y luego el grupo se dividió para hacer trabajo físico con los últimos en incorporarse, mientras que los demás participaron por bloques en labores de defensa y ataque.

La gran duda del técnico José Pékerman es a quién utilizará en la posición del lesionado Camilo Zúñiga, como alternativas el timonel nacional tiene a Juan Guillermo Cuadrado, Stefan Medina y a Santiago Arias, el último jugador convocado a la Selección. Justamente Arias sobre la oportunidad de ser titular, señala que “es una gran satisfacción estar en la Selección, ay muchos compañeros muy buenos y de gran nivel. Este es un gran grupo y si tengo la oportunidad de jugar lo haré como corresponde y si no también aprenderé bastante”.

Cuadrado quien es uno de los jugadores desequilibrantes del elenco tricolor y quien consiguió recuperarse de una lesión sufrida en su club en Italia, asegura sentirse contento por el nuevo llamado a la Selección Colombia. “Es un orgullo para nosotros como jugadores ser llamados a la Selección, estoy muy contento porque pasé por el proceso de recuperación, estoy bien y a plena disposición del cuerpo técnico”, señaló Juan Guillermo.

 Ya en cuanto al rival de este viernes 11 en el Metropolitano, Cuadrado comenta que: “Chile es un equipo que sale bastante rápido y nosotros tenemos que estar muy atentos de todos esos detalles. Tenemos que estar muy tranquilos, poner nuestro juego, hacer respetar nuestra casa y ese día tenemos que salir a hacer lo que siempre hemos salido hacer en este estadio”.

Como local ante los chilenos los colombianos han disputado 13 partidos en la historia, de los cuales 5 son por eliminatoria, 7 amistosos y 1 por Copa América. De esos 13 encuentros los colombianos ganaron seis veces, empataron cuatro y perdieron  tres.

 Camino a los mundiales la estadística de local favorece a Colombia con tres victorias, un empate y una derrota. La mayor victoria colombiana en casa se dio en la Eliminatoria del 98 con un 4 por 1 disputado en  Barranquilla.

El miércoles el equipo orientado por el profesor José Néstor Pékerman volverá en la tarde al campo del Metropolitano para aplicar los conceptos que se tendrán en cuenta en los próximos retos, en una jornada de preparación que se llevará a cabo de manera privada.

Comments are closed.