Colombia va por la hazaña ‘Monumental’ frente a Argentina

0

BGI0A-NCAAAvIpz

Finalmente el día esperado por los jugadores de la Selección Colombia llegó, enfrentar a su similar de Argentina en el mítico estadio River Plate, el Monumental de Núñez. El elenco cafetero buscará la hazaña en territorio gaucho con el fin de poner un pie en el Mundial de Brasil 2014.

Fueron días intensos de trabajo bajo la orientación del estratega José Néstor Pékerman, pues ante un partido denominado clásico, el técnico o quiere dar ventajas y espera quedarse con los puntos ante Argentina, en donde están algunos de sus pupilos, esos a quienes dirigió estando en categorías menores.

En Colombia todo es emoción, los jugadores saben de la importancia del encuentro, pero así mismo, saben de sus condiciones, lo que vienen demostrando en las Eliminatorias al Mundial. La Selección nacional actualmente podría decirse que tiene el rótulo de favorita, pues con un parcial tercer lugar con 19 puntos, y luego de haber vencido a Selecciones como Uruguay, Chile y Paraguay de manera consecutiva, hacen pensar que los cafeteros estarán nuevamente en un Mundial.

En la Selección Argentina se manejó un hermetismo total con su jugador estrella, Lionel Messi, quien luego de conseguir el título de la Liga Española, llegó a la convocatoria con una lesión, es por eso que se espera que el mejor jugador del mundo esté presente en el partido solo algunos minutos, pues su técnico Alejandro Sabella no quiere arriesgarlos.

Los jugadores del elenco colombiano tienen una sola mentalidad, obtener los tres puntos en condición de visita a un grande de Sudamerica como lo es Argentina. Los tres puntos es lo único que desean conseguir al final del día los dirigidos por José Pékerman para poder llegar más tranquilos a Barranquilla y enfrentar el próximo martes a su similar de Perú.

“Se va a ver un gran partido, en una eliminatoria tan pareja se van a encontrar dos equipos que vienen desarrollando un fútbol interesante. Esta es una fecha muy difícil, los jugadores llegan con una carga de partidos importante tras toda la temporada. Estamos muy justos con el tiempo”, manifestó en rueda de prensa el técnico de la Selección colombiana.

El técnico argentino al servicio de Colombia, sabe del potencial de sus jugadores, a quienes califica como “fantásticos” debido a su actual momento en sus respectivos clubes, pero sobre todo, por el trabajo que realizan vistiendo los colores nacionales.

“La mentalidad en las Eliminatorias es sumar para llegar lo antes posible a estar dentro del mundial. Cada fecha te va alejando o te va acercando. Las esperanzas siempre están cuando un equipo busca el camino de la victoria y nosotros hacemos eso. El equipo se está acostumbrando a jugar siempre de la misma manera”, puntualizó Pékerman.

Desde 1986 como visitante, Colombia ha ganado un juego, el histórico 5 a 0 del 3 de septiembre del 93, pero ha caído en cuatro ocasiones y empatado en una. Con un total de siete goles en contra y seis a favor.

En el último partido disputado como visitante en Buenos Aires en junio de 2009, con derrota de 1 a 0, Colombia llegó con 15 jugadores que actuaban en el exterior y 3 en el fútbol colombiano, con promedio de edad de 26.48 años. En el camino hacia las copas del mundo de mayores de la FIFA, colombianos y argentinos se han enfrentado en 13 oportunidades, la del viernes en el Monumental de Núñez será el juego 14 entre las dos selecciones.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Aldo Leao Ramírez, James Rodríguez, Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

Comments are closed.