Colombia espera frenar al líder Ecuador y asegurar los tres puntos en el Metropolitano

0

Con la motivación de haber logado en el último suspiro del partido el triunfo sobre Bolivia en la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial, la Selección Colombia está lista para recibir en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a su similar de Ecuador, el combinado líder hasta el momento del camino a Rusia 2018. El onceno de José Pékerman, espera responder a la afición cafetera con los tres puntos en casa.

El partido no será sencillo, al contrario, será bastante cerrado ya que Ecuador viene realizando una buena Eliminatoria a tal punto que se encuentra líder con 13 puntos, manejando un buen esquema en la cancha, sin escatimar en gastos y complicando a sus rivales en los 90 minutos, independiente que en su última presentación únicamente haya logrado un empate en casa frente a Paraguay en el último momento.

El cuerpo técnico colombiano sabe que el duelo no será sencillo y que por lo tanto, deben estar alertas a cada movimiento que pueda hacer el rival en el ‘metro’, en rueda de prensa, Pékerman señaló; “Ecuador ha hecho muy buenos partidos de visita y es un equipo que tiene poderío, se despliega muy bien, tiene jugadores experimentados y veloces, jugadores que ocupan bien las bandas. Si bien no está Caicedo que es su goleador, lo suplen con jugadores de características muy rápidas”, expresó el DT argentino analizando a Ecuador.

En los dos últimos juegos como visitante, el equipo ecuatoriano ha logrado 6 de los 6 puntos posibles, ganándole a Argentina y a Venezuela, un record importante del cual deben tener cuidado los colombianos, pero que para el cuerpo técnico cafetero, no es algo en lo que deban enfocarse, pues este duelo en el ‘Metro’ será completamente diferente y esperan tener a su favor, el fuerte clima de la ciudad para agotar al rival.

“Ellos tienen recursos importantes y pueden suplir jugadores, pero no podemos dejarnos llevar por lo que han hecho fuera de su casa, es un equipo que puede causar daño y lo sabemos bien, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo con orden e inteligencia para no llevarnos sorpresas, queremos ganar y darle la alegría a los colombianos”, apuntó José Néstor.

Por su parte, Edwin Cardona quien fue el autor del gol del triunfo en La Paz, habló sobre el rival de este martes en Barranquilla: “Sabemos que ellos en casa son bastante fuertes, pueden venir “tocados” por no obtener los 3 puntos, pero todavía siguen de líderes, entonces ellos pueden venir con tranquilidad, pero también con un sin sabor por no haber obtenido un gran resultado en su casa, igual nosotros queremos ganar los 3 puntos, los respetamos como equipo, como rival, pero nosotros queremos salir a ganar”.

Para este partido retorna el defensor central Cristian Zapata quien no estuvo presente en el juego contra Bolivia debido a que se encontraba suspendido, ahora tras cumplir la sanción, estará como inicialista y sobre el rival de esta tarde argumenta: “Llega Ecuador y también debemos conseguir los tres puntos, estamos en casa, no puede pasar lo que pasó contra Argentina, tenemos que convertir de nuevo a Barranquilla en nuestra fortaleza, aquí nadie puede venir a quitarnos más puntos, estamos mentalizados de lo que será el partido contra Ecuador”.

Por ahora la Selección Colombia marcha en la séptima casilla de la clasificación general con 7 puntos y enfrentará al líder Ecuador que tiene 13 unidades.

El duelo en el Metropolitano de Barranquilla será a partir de las 3:30 de la tarde.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Abel Aguilar, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Dayro Moreno y Carlos Bacca.

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Fricson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero, Juan Ramón Cazares y Enner Valencia.

Comments are closed.