Colombia venció a Ecuador en el primer juego del hexagonal del sudamericano Sub 20

0
El defensor vallecaucano Jefferson Vergara tratando de quitar el balón en una jugada con atacante ecuatoriano. FOTO: AP
El defensor vallecaucano Jefferson Vergara tratando de quitar el balón en una jugada con atacante ecuatoriano. FOTO: AP

Desde los primeros minutos de juego, la Selección Colombia Sub 20 tomó la iniciativa en el compromiso, pues al minuto 3 Palomeque se acercó a terreno ecuatoriano por el costado izquierdo. Un minuto después, el elenco ecuatoriano respondió con fuerte remate, pero el portero Bonilla logró quedarse con el balón.

El elenco cafetero poco a poco se fue montando en el partido, empezó a presionar a Ecuador en su propio campo, tratando de proponer juego y abrir el marcador rápidamente. Sin embargo, el conjunto rival no se quedó inmóvil, intentó quitarle la pelota a Colombia, y en una de las oportunidades que tuvo en un tiro libre, logró asustar a Colombia.

AL igual que en los juegos anteriores, Colombia bajó su nivel de juego, empezó a enredarse y a entregar espacios, lo que aprovechó Ecuador para exigir al portero Cristian Bonilla, quien se mostró seguro en su área.

Sobre los 30 minutos el juego empezó a equilibrarse, pues Brayan Perea tuvo en su cabeza una gran oportunidad de anotar, pero en esta ocasión, la figura fue el portero ecuatoriano.

Pese a eso, el país vecino no se dio por vencido, siguió presionando a los cafeteros pero la mala definición de Ecuador estuvo a favor de Colombia, quien en la salida desde propia cancha no controlaba los balones y lograba perderlos con facilidad.

Sobre el final del primer tiempo, Miguel Borja tuvo una opción clara casi que en solitario para marcar el primer gol, pero el remate salió desviado, muy cerca de la portería ecuatoriana.

Ya para la complementaria las cosas fueron a otro estilo, Colombia entró motivada a la cancha con un estilo diferente, pues a los 4 minutos y en una jugada desbordante por la banda, Cuero supo arrastrar la marca, lanzando el balón al corazón del área para que Nieto dominara y con tranquilidad rematara a portería y consiguiera anotar el primer gol del compromiso.

Con el tanto conseguido, Colombia se tomó confianza, mantuvo el balón a ras de piso y con pases cortos, tratando de agotar a su rival. Situación que consiguió pues el volumen de ataque de Ecuador disminuyó, pero en las veces que se acercaba seguía generando peligro, pero no con la misma intensidad del primer tiempo.

A los 24 minutos, el volante creativo del combinado colombiano, Juan Fernando Quintero, logró marcar el segundo gol del partido tras un potente remate de media distancia, nada pudo hacer el portero, quien minutos antes había ingresado debido a una lesión del guardameta titular.

Para Ecuador, el partido aún no estaba definido por lo que seguía buscando anotar un gol, la fórmula, los remates de media y larga distancia.

La forma de acercarse a terrenos de Colombia funcionó, pues en un remate fuerte a portería de Bonilla, el guardameta lanzó la pelota a tiro de esquina. De allí, a los 34, el cobro llegó al área, en donde el portero y los defensas, en un error, dejaron pasar el balón, para que un atacante ecuatoriano lograra impactar el esférico mandándolo al fondo de la red, consiguiendo el descuento 2-1.

Así y una vez cumplido el tiempo, el juez decidió finalizar el compromiso, entregándole la victoria y los tres puntos a Colombia.

El siguiente encuentro de la Selección cafetera, será frente a su similar de Uruguay

Comments are closed.