Colombia espera vencer a Perú en Barranquilla para poner un pie en el Mundial

0
El partido entre colombiano y peruanos está pactado paras las 3:30 de la tarde
El partido entre colombiano y peruanos está pactado paras las 3:30 de la tarde

Tras regresar a casa con un valioso punto del Monumental en Argentina, la Selección Colombia ahora tendrá que recibir a su similar de Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los dirigidos por José Néstor Pékerman confiados de sus capacidades, buscarán sumar de a tres a partir de las 3:30 de la tarde.

Pese a que Colombia no logró vencer en su visita a Argentina, los jugadores y cuerpo técnico se sienten tranquilos por el resultado, pues el encuentro fue de ida y vuelta ante una de las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, ante los peruanos los dirigidos de Pékerman solo esperan sumar tres puntos y seguir respetando el Metropolitano.

Parcialmente, el elenco cafetero es segundo de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 con 20 puntos, los mismos de Ecuador que es tercero por diferencia de gol. Mientras que el liderato, con 25 unidades es para Argentina, que se enfrenta a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.

Las cosas no serán fáciles en el estadio Metropolitano, pues Perú llega de vencer en la anterior jornada a Ecuador, que es dirigida por el vallecaucano Reinaldo Rueda. Ambos equipos estarán motivados por lo que será el duelo, pues mientras Colombia espera afianzarse en el segundo lugar y poner un pie en el Mundial, Perú espera seguir en batalla por lograr un cupo, ya que actualmente es sexta con 14 puntos.

“Tengo un gran respeto por la Selección de Perú, para mí es de las selecciones que mejor juega en Latinoamérica, con uno de los mejores técnicos de América, el profesor Markarián. «Perú es un equipo que siempre sale a buscar el partido en cualquier estadio. Valoro mucho los equipos que se esfuerzan por jugar bien al fútbol. Nuestro desafío es hacer el mejor de los partidos”, manifestó el técnico tricolor, José Pékerman.

Algunos jugadores colombianos no podrán ser tenidos en cuenta para el compromiso por las Eliminatorias, Aldo Leao Ramírez por acumulación de tarjetas y Cristian Zapata por expulsión, serán bajas en el onceno cafetero, en su lugar, el técnico argentino al servicio de Colombia ha manejado algunas variantes, entre las que se encuentran Macnelly Torres y el vallecaucano Carlos Valdés en cada posición respectivamente.

Otro de los que posiblemente no pueda estar en la cancha será James Rodríguez, quien sufrió una lesión en el partido con Argentina. Aunque Pékerman ha mencionado que esperará hasta el último momento para tomar una decisión, ha ensayado con Juan Guillermo Cuadrado como posible reemplazo.

Jackson Martínez, quien tuvo un buen desempeño en el juego frente a Argentina, incluso a quien le anularon un gol por encontrarse en posición ilícita, menciona que “con Perú será un partido de mucha expectativa por todo el trabajo que ambas selecciones vienen haciendo. Perú querrá aumentar sus posibilidades de estar en el Mundial de Brasil, al igual que nosotros”.

José Pékerman manifestó que estas Eliminatorias son complicadas, pues pese a que el rival no tenga opciones de clasificar, ninguno se puede dar por eliminado ya que todos buscan complicar al rival. “Por eso con Perú avizoro un partido durísimo, realmente interesante desde lo futbolístico por la manera de jugar que tienen los dos equipos, pero muy competitivo porque estamos enfrentando a un rival que tiene muchos recursos y mucha capacidad», señaló el entrenador al servicio de Colombia.

El juego entre colombianos y peruanos abre la fecha 14 de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Colombia llega al duelo con a 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Posible formación Colombia

David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Macnelly Torres, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez

Comments are closed.