Colombia venció a Uruguay y ahora es líder del Sudamericano Sub 20

0
Celebración colombiana tras la anotación de John Córdoba. Foto:Portal oficial del Sudamericano
Celebración colombiana tras la anotación de John Córdoba. Foto:Portal oficial del Sudamericano

Con anotación de John Córdoba al minuto 37 del primer tiempo, la Selección Colombia Sub 20 se puso al frente del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, al derrotar a la siempre complicada Selección uruguaya.

La victoria conseguida ante Uruguay dejó a Colombia líder del certamen con seis puntos, igualando además a los charrúas en la cantidad de goles conseguidos, un total de 13.

El encargado de darle el triunfo al combinado tricolor fue el atacante John Córdoba, quien recibió la pelota desde un costado estando en el corazón del área. Allí, Córdoba en un espacio reducido y con dos hombres en marca, logró evadir la defensa para finalmente rematar a portería, consiguiendo así la anotación y la alegría de un país y todos sus compañeros dentro del terreno de juego.

La Selección Colombia fue compacta durante todo el encuentro, sin embargo, además del gol conseguido en el primer tiempo, los cafeteros tuvieron la oportunidad de anotar en un par más de opciones, pero la mala puntería impidió que el balón terminara al fondo de la red. Ejemplo claro, un remate en solitario de Juan Fernando Quintero que no logró concretar acertadamente lego de un contragolpe, saliéndose el balón muy cerca de la portería charrúa.

Aunque Colombia estuvo permanentemente al ataque, generando peligro, su rival, Uruguay, no  se quedó atrás, pues con cada acercamiento a predios del elenco nacional, convirtió en figura al guardameta Cristian Bonilla, quien en varias oportunidades debió esforzarse para mantener su portería en cero.

Sin duda, este fue uno de los mejores partidos que el onceno cafetero ha tenido en el Sudamericano Sub 20, con más tenencia de balón, con un mayor orden en la cancha, con jugadas colectivas y lectura adecuada del compromiso, y, aunque solo se concretó un gol, generó un número importante de acercamientos.

Poco a poco los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo van organizando su estilo de juego. De momento y con la victoria ante la ‘Celeste’, la Selección Colombia tiene medio tiquete para el Mundial de Turquía.

Cabe recordar que serán cuatro las selecciones que obtengan el paso a la cita mundial en el viejo continente.

El siguiente compromiso de Colombia será el día domingo 27 de enero en horas de la tarde, su rival, la Selección de Perú, quien en su juego frente a Paraguay empató a un gol.

Comments are closed.