Colombia y Brasil disputan titulo de sudamericano de voleibol

0

Brasil con 19 títulos sudamericanos y Perú con 12, protagonizaron un juego de definiciones en la penúltima fecha del XXXII Sudamericano Femenino que se desarrolla en el Coliseo Evangelista Mora, en Cali. Las brasileñas al vencer a Perú mantuvo su invicto y garantizó el cupo en el partido de cierre. En el partido de fondo, Colombia venció a Venezuela y así las defensoras del título y las locales se acercan al boleto del Mundial. Brasil con 12 puntos y Colombia con 11 son los dos países que acumulan el mayor número de puntos en la tabla general. Bajo el sistema de todos contra todos, donde los 6 equipos juegan entre sí, tras cuatro días de disputas en Cali las dirigidas por los brasileños José Roberto Guimarães y Antonio Rizola siguen invictos a un récord de 4-0 en partidos ganados y perdidos en el torneo que vale una plaza para el Campeonato Mundial FIVB, en octubre de 2018, en Japón. En el cierre el campeón será aquel que sume el mayor número de puntos en las cinco rodadas. (foto: Nelson Rios)

 

Argentina 3, Chile 0

El equipo argentino sumó el primer éxito al superar el joven equipo de Chile y ganar en sets corridos y triple 25/16 en la penúltima fecha preliminar del torneo.

Argentina fue superior en ataques (42-23), así como en el bloqueo (9-7) y también cometieron menos errores, 15 por 20 las jóvenes rivales.

Las máximas anotadoras del partido fueran Julieta Lazcano con 14, Josefina Fernandez agregó 13 y Tania Acosta 12 al equipo ganador, mientras Beatriz Novoa fue la más productiva por las chilenas, que aportó 10.

Para la capitana Emilce Sosa fue una victoria muy importante: “Venimos de tres derrotas y  creo que animamente esta victoria nos va levantar para el partido de mañana ante Venezuela”, comento.

 

Brasil 3, Perú 0

 

La selección brasileña dio un paso más hacia el 20º título sudamericano. El equipo del entrenador José Roberto Guimarães venció a Perú por 3-0 (25/16, 25/17 y 25/18), en 1h18min. Fue la cuarta victoria consecutiva del equipo verde y amarillo que anteriormente ya había vencido a Argentina, Venezuela y Chile también en sets corridos.

 

Las principales figuras del encuentro fueran por Perú la atacante punta Ángela Leyva quien anotó 13 puntos, la misma cifra que la brasileña Rosamaria Montibeller. Leyva  anotó 11 de ataque y dos de bloqueo, pero Brasil supo hacerse con su cuarta victoria consecutiva en el Sudamericano imponiendo su juego colectivo con amplia ventaja en ataque (20-40), bloqueo (9-15) y servicio (4-6). Perú redujo sus errores no forzados a 14 mientras que el equipo ganador cometió 18.

 

La puntera Rosamaria lideró la puntage pero la central Carol, la punta de Natália y la opuesta Tandara, también puntuaron bien por el equipo verde y amarillo, con 12 aciertos.

 

“Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo que es la vacante en el Mundial. Vamos a seguir trabajando fuerte porque mañana tendremos un partido decisivo contra Colombia que juega en casa. El equipo viene creciendo y hoy fue un juego más duro contra las peruanas en el que conseguimos marcar bien las dos puntas de ellas. Fue un buen partido y vamos con todo buscar esa vacante en el Mundial mañana contra Colombia”, dijo Rosamaria.

 

Fue un partido duro, pero siempre es un bonito jugar contra Brasil, para nosotras es importante  porque si queremos crecer tenemos que enfrentar a rivales duros. En el tercer set llegamos a tener la ventaja porque creímos en nosotras y el juego estuvo más parejo, pero nos falta trabajar con el bloqueo alto que nos planteó Brasil pero estamos trabajando para ser los mejores y sabemos que lo lograremos”, indicó la capitana peruana, Mirtha Uribe.

 

Perú acumula hasta ahora seis puntos por dos victorias e igual número de derrotas, el sexteto cerrará su participación mañana jugando contra Chile.

 

Colombia 3, Venezuela 0

 

El choque que cerró la jornada en el gimnasio Coliseo Evangelista Mora, fue el encuentro entre Venezuela ante las locales, partido que fue dominado por Colombia en sets corridos con score 25/18, 25/18 y 25/19, en 1h16min. Los 51 puntos en ataques, 5 bloqueos efectivos y 4 puntos directos en servicio fueron suficientes para que las colombianas derrotaran a las venezolanas.

 

La capitana María Alejandra Marín de Colombia, supo repartir bueno balones para que las colombianas sacaran una ventaja de 7 puntos, ventaja que las criollas no pudieron acortar y obligó al entrenador Ihosvanny Chambers agotara sus dos descuentos de tiempo, así las locales cerraran el primer set 18/25.

 

En el segundo las venezolanas comenzaron ganando 5/3 pero luego Colombia descontó y se fue arriba 8/7, para terminar con el mismo score del primero 25/18. Ya en el tercero las dirigidas por Antonio Rizola mantuvieran al largo el marcador hasta 25/19.

 

La mejor anotadora de cotejo por Colombia fue Melissa Rangel con 15 anotaciones mientras por Venezuela fue la punta Winderlys Medina con 7 puntos.

 

Las venezolanas acumulan tres derrotas y una victoria, Chile fue el rival superado en el debut para luego caer ante Brasil, Perú y Colombia. Mañana las llaneras se enfrentarán a la selección de Argentina.

 

 

RESULTADOS: Jueves 17 Agosto

Argentina 3-0 Chile (25/16, 25/16, 25/16)

Brasil 3- 0 Perú (25/16, 25/17, 25/18)

Colombia 3-0 Venezuela (25/18, 25/18, 25/19)

 

 

PROGRAMACIÓN: Sabado 18 Agosto (HORA LOCAL)

11:00 horas ARGENTINA vs VENEZUELA

13:30 horas PERÚ vs CHILE

15:30 horas BRASIL vs COLOMBIA

 

PROGRAMACIÓN: Sabado 18 Agosto (HORA LOCAL)

11:30 horas ARGENTINA vs VENEZUELA

13:30 horas PERÚ vs CHILE

15:30 horas BRASIL vs COLOMBIA

Comments are closed.