Colombianos avanzaron a cuartos de final en el Mundial Juvenil de Racquetball

0

Los colombianos Felipe Arenas y Set de Jesús Cubillos avanzaron a la fase de cuartos de final del Mundial juvenil de Raquetball que se realiza en el Club Comfenalco de la ciudad de Cali.

El vallecaucano Felipe Arenas es uno de los clasificados a cuartos de final /Foto: Cortesía Farid Barbosa
El vallecaucano Felipe Arenas es uno de los clasificados a cuartos de final /Foto: Cortesía Farid Barbosa

La gran actuación de Felipe Arenas al ganar 2 juegos de eliminación directa, lo colocó en los cuartos de final del campeonato, erigiendose como la gran figura de la jornada: “Fueron 2 encuentros demasiado duros en donde tuve que entregar todo mi potencial para continuar en este mundial”, manifestó Arenas al referirse a los compromisos que debieron ir a set de desempate para definir al ganador.

El vallecaucano comenzó su camino victorioso en la mañana al ganar 2 a 1 al irlandes Ryan James, con parciales de 13-15, 15-10 y 11- 2. Su segunda victoria la consiguió frente al costarricense José Ubillas 2 a 1, en un partido muy cerrado que se extendió a set de desempate, con resultado 15- 12 en el primero; salió derrotado en el segundo 10-15, y remató con un 11- 2, en el episodio definitivo.

También Set Cubillas consiguió su cupo en los cuartos al derrotar 2 a 0 al canadiense webb Trevor con parciales de 15-2 y 15-8. El colombiano hizo gala de un juego muy inteligente y variado, que lo llevó a la categórica conquista.

Este jueves en la tarde, Arenas enfrenta a Cristian Chávez de Ecuador y Set Cubillas lo hará ante el mexicano Cristian Longoria hermano de Paola Longoria, la raqueta número 1 del mundo en categoría mayores.

Comments are closed.