Nuevo jefe de la Policía Valle convoca la unión ciudadana contra el delito

0

“Para combatir las bandas criminales tenemos que hacer alianzas con la ciudadanía, el compromiso de los mismos ciudadanos, no podemos permitir que el mal triunfe sobre el bien. El Valle tiene que salir de ese bache de las bandas que han alterado el orden público”.

Así lo expresó el coronel Mariano Botero Coy, nombrado como el nuevo comandante de la Policía Valle, en reemplazo del coronel Nelson Ramírez, quien asumirá la subdirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El coronel Botero Coy reiteró que las alianzas con las autoridades civiles y la ciudadanía son claves para combatir el crimen organizado. “Si el problema está enquistado en la ciudad, la misma comunidad tiene la solución”.

Destacó que en el departamento se ha incrementado el número de uniformados y se ha fortalecido el Plan de Vigilancia por Cuadrantes. “Si vemos que el policía hace su trabajo con compromiso, eso es suficiente”.

El coronel Botero, de 43 años, natural de Bogotá, se desempeñó como comandante operativo de la Policía Metropolitana de la capital del país. Ingresó a la institución policial en el año 1989 en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander.

Igualmente ha sido parte de la Dirección de Antinarcóticos, tiene especialidades en administración policial y de empresas, en seguridad, diplomado en seguridad pública, curso Jungla.

Entre tanto, el saliente comandante, el coronel Nelson Ramírez, expresó que se va satisfecho con el balance operativo logrado en el departamento. Subrayó que más de 300 integrantes de grupos ilegales como Los Rastrojos y Los Urabeños han sido detenidos.

Comments are closed.