Comenzaron sesiones extras en la Asamblea del Valle

0
Las sesiones extraordinarias van hasta el 9 de septiembre
Las sesiones extraordinarias van hasta el 9 de septiembre

Este lunes se instalaron en las instalaciones del palacio San Luís, sede de la asamblea  departamental, las sesiones extraordinarias en las que los diputados del Valle estudiarán proyectos de ordenanza que contienen temas importantes para la región y que van hasta el 9 de septiembre.

El Gobernador (e) del Valle del Cauca Juan Manuel Obregón González quien asistió a la instalación, calificó de “fundamentales” los proyectos de Ordenanza que se estudiarán. “Las vigencias futuras ordinarias son un mecanismo de planificación presupuestal para lograr los objetivos del Plan de Desarrollo, 98% corresponde a inversiones en los próximos 2 años y 2% son de gastos de funcionamiento para darle continuidad a la prestación de servicios del Departamento.  De Mayo de 2012 a Mayo de 2013, la inversión se congeló en un 95% por el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos y ante ese aplazamiento hoy tenemos el compromiso de sacarla adelante en cumplimiento del Plan de Desarrollo”, explicó el Mandatario

 Por su parte el Presidente de la asamblea, Mario Germán Fernández De Soto pidió al Gobierno toda la atención de sus integrantes, para estudiar de manera expedita pero con profundidad, las iniciativas: 1. Que fija los precios de los productos de la ILV, 2. Autorización para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias, 3. Concesión de facultades para terminar la liquidación del Hospital San José de Sevilla y 4. Objeciones a la autorización para la venta de unos bienes inmuebles.

Juan Manuel Obregón resaltó que el Proyecto de Ordenanza de vigencias futuras es un mecanismo de planificación presupuestal que le permitirá al gobernador Ubeimar Delgado cumplir con el Plan de Desarrollo del Departamento inscrito para el actual período de gobierno.

 

Comments are closed.