Comenzó proceso de inscripción a Juegos Supérate Intercolegiados

0

Superate 2015

Desde esta semana quedó habilitada la plataforma en la que se puede adelantar el proceso de inscripciones de los niños y jóvenes de todo el país, para participar en la edición 2015 de los Juegos Supérate Intercolegiados en las fases intramural y municipal.

Para este año, Coldeportes fijó la meta de alcanzar los 10.550 jóvenes en la fase municipal de Cali, siendo esta la ciudad que en las ediciones anteriores ha inscrito la mayor cantidad de deportistas en esta fase. En el 2014, por ejemplo, Cali registró 9.160 inscritos a la plataforma a través de los rectores de colegios de todo el país, líderes de resguardos indígenas, juntas de acción comunal y organizaciones del deporte paralímpico.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta el 10 de abril, para iniciar al día siguiente el calendario de competencias en las fases municipal, zonal departamental y final departamental, antes de pasar a las competencias regionales y nacionales.

Para este año, Cali será la sede de la fase regional Pacífico que reúne a los mejores deportistas del programa Supérate Intercolegiados provenientes de Cauca, Nariño y Chocó, entre el 9 de agosto y el 12 de septiembre.

La Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, instó a los jóvenes a promover el juego limpio a través del deporte: “Hago un llamado a los rectores, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y líderes de resguardos indígenas a inscribir a nuestros jóvenes en edades escolares. Debemos seguir destacando como la ciudad con más inscritos en el programa Supérate, ya que esta es la base de la formación para futuros talentos y medallistas olímpicos para nuestra ciudad y país”.

En los deportes a competir, la novedad es el rugby, disciplina que en el país ha venido tomando fuerza por su masificación, legado de grandes competencias como los Juegos Mundiales Cali 2013.

La inscripción de los jóvenes entre los 7 y 17 años se debe realizar a través del portal www.superate.gov.co, teniendo en cuenta las bases e instrucciones consignadas en el siguiente enlace: http://200.91.225.188/coldeportes/

Las disciplinas de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015

Deportes de Conjunto categorías A y B Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Fútbol, Fútbol de salón, Fútbol Sala, Softbol, Voleibol coliseo y Rugby.

Deportes Individuales categorías A y B Ajedrez Integrado, Atletismo convencional y adaptado, Ciclismo, Gimnasia Artística, Judo, Karate Do, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación Carreras convencional y adaptado, Patinaje carreras, Porrismo, Taekwondo, Tenis de campo, Tenis de mesa, Triatlón.

Categoría Pre infantil Festivales Escolares, Categoría Infantil (Ajedrez Integrado, Mini Baloncesto, Mini Futbol, Mini Voleibol, kickbol.

Comments are closed.