Comenzó seminario de formación de baile deportivo en Cali

1

Con la presencia de países como Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Colombia comenzó este jueves el seminario de formación para jueces y entrenadores de baile deportivo en la Escuela Nacional del Deporte, un evento organizado por la Liga Vallecaucana de Baile Deportivo y la World Dance Sport Federation.

Baile DeportivoEl seminario formativo es dictado por el entrenador y juez español Joan Cayuela, quien además estuvo en el Open Internacional de Baile Deportivo realizado en Cali en el 2012, y hará parte de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Quienes participan de este seminario obtendrán el título de entrenadores y jueces oficiales de baile deportivo, avalados en todos los países de Suramerica por la World Dance Sport Federation en el conocimiento de los bailes latinos.

El contenido del curso se basa en la formación de los cinco ritmos latinos: Jive, Pasodoble, Samba, Chacha Chá y Rumba, enseñando entre 8 y 10 figuras en cada categoría de competición deportiva.

Las jornadas del seminario irán hasta el domingo 26 de mayo y tienen lugar en la Escuela Nacional del Deporte en Cali.

El baile deportivo es uno de los deportes artísticos y de baile de Juegos Mundiales Cali 2013. Puede conocer más sobre su práctica ingresando al especial Que le pongan salsa

Comments are closed.