Comenzó titulación predios en la costa Pacífica

0

La Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca dio inicio al proceso de titulación de predios individuales sobre los terrenos de La barra, Puerto España, Miramar y Juanchaco, en Buenaventura, donde se dictan las medidas para fomentar el turismo y la colonización de la costa Pacífica.

Este programa de titulación predial tiene entre varios objetivos, beneficiar a más de 200 familias del  corredor turístico incluyendo a la población nativa, quienes han buscado por años el reconocimiento de la legalidad de sus predios.

La titular de Asuntos Etnicos, Daisy Mancilla Angulo, explicó que “el objetivo del programa de titulación de predios emprendido por la Gobernación del Valle del Cauca y apoyado por la Asamblea Departamental mediante ordenanza 355 de 2012, es brindar  la posibilidad que los habitantes raizales de los corregimientos del Pacífico colombiano puedan acceder a los beneficios de vivienda, saneamiento básico, proyectos productivos y acceso a crédito contemplados por el Gobierno Nacional”.

Hasta le fecha el Departamento ha consolidado alrededor de 150 escrituras que certifican la propiedad de los predios y la meta establecida es tener 500 predios titulados al final del cuatrienio.

La entidad de asuntos étnicos viene trabajando desde el mes de febrero en la construcción del diagnóstico que refleje la situación jurídica en los respectivos predios, para lo cual ya se realizó una visita técnica en el puerto de Buenaventura con representantes del gobiernos Departamental y voceros ciudadanos.

.

Comments are closed.