Comercio minorista de Cali muestra crecimiento sostenido

0
De acuerdo con las cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Cali el comercio minorista es uno de los sectores que más ha aumentado su contratación de personal, al tiempo que ha presentado un crecimiento sostenido en sus ventas en lo corrido del año.
Esto refleja el buen comportamiento del sector que evidencia también la buena dinámica del consumo regional. Según el Dane, en agosto pasado las ventas del comercio caleño aumentaron  5,8 %  y en lo corrido del año (enero-agosto) crecieron 3,9 %, de manera que la ciudad se ubica como la segunda de mayor repunte en el país.
Por su parte, la capital del Valle es la primera en contratación de personal con un crecimiento de 5,6 %, tanto en agosto como en lo corrido del año, mientras que en Barranquilla la contratación en el sector solo ha aumentado 1,9 % y en Bogotá 3,5 %.
De acuerdo con los analistas, se espera que el año termine muy positivo para la región, teniendo en cuenta que vienen los meses donde hay mayor consumo.
Todo esto lo confirmó la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo que mostró que  la confianza de los colombianos mejoró  en el mes de septiembre, específicamente en Bucaramanga y Cali, cuyos índices aumentaron 18,3 y 9,0 puntos, respectivamente.
Asimismo, el informe de Fedesarrollo indicó que la disposición a comprar vivienda aumentó con respecto al mes anterior en Cali, el indicador pasó de 16,8 % en agosto a  23,7 % en septiembre, superior también a igual mes del 2014.

Comments are closed.