Comesaña sigue siendo el técnico del Cali

0
Julio Comesaña seguirá siendo el técnico del Deportivo Cali.

El técnico Julio Avelino Comesaña seguirá dirigiendo al Deportivo Cali, por lo menos hasta el partido contra el Cúcuta. El domingo se mencionó que el colombo-uruguayo había presentado su carta de renuncia; sin embargo, en horas de la noche, mediante un comunicado se anunciaba que Comesaña seguirá al frente del plantel verdiblanco.

Las seis fechas que lleva sin ganar el equipo, el flojo nivel futbolístico, incluido el mal partido contra Pasto donde se perdió 3-0,  y el estar ubicado en la casilla quince en la tabla de posiciones con ocho puntos tiene al estratega verdiblanco muy molesto.

Al final, en un boletín de prensa de la institución se cuenta por qué Comesaña decidió quedarse al frente del plantel.

“Si bien es cierto que el técnico colombo uruguayo manifestó su propósito de dar un paso al costado luego de la derrota sufrida en Pasto, también se puede confirmar que el estratega dirigirá al cuadro verdiblanco el próximo miércoles ante el Cúcuta Deportivo».

“La situación comenzó a desarrollarse el sábado anterior después del resultado adverso en el estadio Libertad. El profesor Julio Comesaña, incomodo por no ver plasmado en el terreno de juego el trabajo realizado durante los entrenamientos, se reunió con el presidente Oscar Astudillo y le comunicó su decisión, aduciendo que era el momento oportuno para que otra persona llegará a inyectar nuevos ánimos”.

“Posteriormente, en una reunión sostenida entre el doctor Astudillo y Faryd Mondragón, el capitán indicó en representación del plantel que la salida del técnico no era la solución. El día domingo, los jugadores se pusieron en contacto con Julio Comesaña, manifestándole el deseo de seguir trabajando bajo sus órdenes. Mostrando un alto grado de compromiso y apoyo irrestricto».

“Este gesto de la plantilla persuadió a Julio Comesaña, quien de inmediato decidió permanecer en el cargo, con la esperanza de que el juego en Yopal sea el inicio de una nueva historia”.

Cali jugará este miércoles contra Cúcuta en el estadio de Santiago de las Atalayas, en Yopal, Casanare. El partido está programado para las 3:15 de la tarde.

Comments are closed.