Comienza el campeonato Nacional de Billar tres bandas en La Mesa

0

Con la participación del número uno en el ránking panamericano de billar tres bandas, el caleño Carlos Campiño, se jugará desde este sábado el Campeonato Nacional de Billar en esta modalidad en La Mesa, Cundinamarca.

Foto: Federación Colombiana de Billar
Carlos Campiño es el máximo exponente nacional a nivel panamericano /Foto: Federación Colombiana de Billar

Además de él, el Valle del Cauca tendrá en Arley Galeano, Oscar Villamizar y Andrés Naranjo a tres representantes más en este campeonato nacional, que comenzará desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Liga de Billar de Cundinamarca.

Los dos finalistas de este certamen nacional se clasificarán al Campeonato Panamericano de Billar en esta modalidad a realizarse en junio para estrenar el re-inagurado Coliseo de Billar de Cali, donde serán las competencias de Juegos Mundiales.

En competencia estarán durante el sábado en primera ronda y el domingo en eliminación directa los primeros 44 deportistas del ranking nacional, que acumularon puntos en las paradas de Bogotá, Ibagué, Medellín, La Mesa, Juegos Nacionales, Cúcuta y Guatapé.

También fueron repartidas cuatro invitaciones deportivas para el campeón nacional juvenil del año anterior, José Juan García, de Cundinamarca, el medallista de oro individual mayores, Heriberto Aristizábal, de Antioquia, el mejor deportista de Cundinamarca en el ranking nacional, David Cifuentes, y un jugador de La Mesa, por ser municipio sede.

Así será la primera jornada para los vallecaucanos:

8:00 a.m.:

 Grupo 4: Miguel Romero (Risaralda), Carloman Ortiz (Risaralda), Arley Galeano (Valle)

Grupo 6: Alexander Salazar (Santander), Oscar Villamizar (Valle), David Cifuentes (C/marca)

1:00 p.m.:

Grupo 7: Carlos Campiño (Valle), Álvaro Cáceres (Santander), Andrés González (C/marca)

5:00 p.m.:

Grupo 16: Juan Cardenal (Meta), Andres Naranjo (Valle), Milton Escobar (Boyacá)

Conozca más sobre el billar en Juegos Mundiales

Comments are closed.