Comienza la octava jornada de Juegos Mundiales con 14 medallas y 13 deportes

0

El Patinaje de carreras que vive su fiesta especial con llenos absolutos en el Patinódromo mundialista, disputará cuatro finales en las modalidades de los 1000 metros velocidad y los 15.000 metros eliminación para las dos ramas. Colombia de apuesta de nuevo a éstos títulos pero se encontrará de nuevo con la seria resistencia de italianos y asiáticos, que han exhibido enormes progresos en éstas pruebas de velocidad pura y fondo.

Rugby ha sido uno de los deportes más exitosos /Foto: Andrés Puentes Cortés
Rugby ha sido uno de los deportes más exitosos /Foto: Andrés Puentes Cortés

La gimnasia aeróbica, la disciplina reina de los Juegos Mundiales, presenta un bellísimo programa en el Coliseo El Pueblo con la disputa de tres medallas de oro en las disciplinas individuales masculina y femenina y la espectacular Aero-dance con el que se cierra una noche de auténtica magia y color.

El Rugby 7, le dice adiós en fanfarria a los Juegos Mundiales Cali 2013, pues hará parte del programa Olímpico de verano a partir de Brasil 2016. Es uno de los deportes que más expectativa ha causado entre los aficionados caleños y especialmente entre la juventud, dado que se juega masivamente en las Universidades colombianas. Para el primer día del rugby, durante cada partido no hubo menos de 15.000 personas en las gradas del estadio observando el espectáculo.

En el Club Los Andes se cumplirán tres finales de Kayak individual y Canoa individual y finalmente las Pesas Potencia finalizan entregando los títulos para las categorías superpesado en las dos ramas.

Hasta el momento ya son 20 los deportes que se han finalizado su participación en Juegos Mundiales Cali 2013: Gimnasia rítmica, Gimnasia acrobática, Trampolín, Sumo, Batalla de fuerza, Karate, Natación con aletas, Salvamento, Patinaje artístico, Baile deportivo, Racquetball, Esquí náutico, Ju-Jitsu, Disco volador, Hockey en Línea, Billar, Bochas, Arquería y Pesas potencia.

Comments are closed.