Comienzan las jornadas del «Plantón Verde por Cali»

0

Durante este viernes y sábado 26 y 27 de octubre se llevará a cabo el proyecto denominado Plantón Verde por Cali, que lidera el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, para reforestar y limpiar los principales ríos de la ciudad, afectados gravemente por la ola invernal de los años anteriores y la sequía que aquejó gran parte de este 2012 a la ciudad.

Con esta iniciativa el Dagma busca mejorar las condiciones ambientales de los ríos caleños

Las actividades comenzarán este viernes sobre las 8:00 de la mañana en la calle 25, frente a la Clínica de los Remedios, para comenzar por uno de los ríos que más ha sufrido los embates del clima y el descuido ambiental de los caleños, el río Cali.

Para esta actividad cívica serán contratadas por el Dagma más de 250 personas que fueron también afectadas por la ola invernal pasada, para brindar oportunidades laborales en temas de recolección y limpieza en inmediaciones de las zonas de siembra.

La jornada del plantón verde que aspira la siembra de más de 500 árboles en toda la ciudad y el avance en la gestión de limpieza en las riberas de los ríos caleños continuará el sábado con la zona del río Meléndez, entre el parque de Santa Elena y el Club Campestre. Allí, la iniciativa es liderada por el Comité Ambiental de la Comuna 18, la Empresa Social de Estado (ESE) de Ladera, y por supuesto, cuenta con el apoyo del Dagma.

Según Beatriz Orozco, esta iniciativa también contribuirá a la siembra de guayacanes por toda la ciudad para hacer realidad la propuesta del alcalde Rodrigo Guerrero, quien aseguró hace algunos meses que quiere ver a Cali con 100 mil guayacanes, de los cuales hasta ahora van sembrados 4 mil.

En la actividad del sábado estarán presentes los integrantes del grupo denominado Altos de Santa Elena que tienen una cuenta en Twitter dedicada a evidenciar ante la comunidad virtual y los medios de comunicación los problemas ambientales que genera la desatención con los ríos de la ciudad y la reciente crisis del agua en ese sector de la ciudad.

Conozca el completo informe que realizó EL PUEBLO hace unas semanas sobre la situación de los ríos caleños

Comments are closed.