Como héroes fueron recibidos los medallistas olímpicos vallecaucanos

0

En la tarde de este lunes festivo arribaron al Valle del Cauca los medallistas olímpicos Óscar Figueroa y Yuri Alvear, entre calles de honor y un multitudinario recibimiento desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hasta Jamundí, donde terminó el acto de bienvenida.

Con un arco de honor hecho por los bomberos voluntarios de Palmira, fue recibido el avión de Avianca que trajo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a los medallistas olímpicos vallecaucanos. Al bajar del avión, Óscar y Yuri fueron recibidos por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Allí, entre la multitud de vallecaucanos que se dieron cita en el aeropuerto, por medio de una calle de honor, los deportistas se dirigieron a una conferencia de prensa en la que aprovecharon para agradecer el apoyo que han tenido de la administración municipal y departamental en su proceso para ganar la medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el acto, donde además la gobernadora Dilian Francisca Toro reconoció a Óscar Figueroa con la medalla ciudades confederadas y a Yuri Alvear con la medalla Cruz de Comendador mediante resolución, la mandataria departamental anunció que aportará $3.000 millones al proyecto de la construcción del Centro de Alto Rendimiento del Valle del Cauca en el que también aportará la nación y la capital del Valle.

Además, anunció que Óscar Figueroa recibirá de la Gobernación del Valle $50 millones por su medalla de oro, Yuri recibirá $30 millones por la de plata y en caso de que haya algún medallista de bronce, recibirá $20 millones. Para los vallecaucanos con diploma olímpico también habrá un incentivo económico de $5 millones.

El acto de bienvenida finalizó con una caravana a bordo de una máquina de bomberos desde el aeropuerto hasta Jamundí, con cientos de vehículos y motos acompañando a los medallistas y saludando a quienes dejaron en alto el nombre del Valle del Cauca en los Juegos Olímpicos.

Comments are closed.