Positivo, vieron los habitantes de Buenaventura el plantón realizado ayer

0

2124341_n_vir1A las 8:00 a.m., hora prevista para arrancar el plantón, las calles se vieron inundadas de avisos donde se invitaba a dejar el miedo y derrotar a los violentos. El comercio, el transporte público, los estudiantes, trabajadores y entidades estatales y privadas fueron los principales participantes de la protesta masiva realizada el día de ayer en Buenaventura en contra de la violencia.

Miguel Haya, un participante de la marcha afirmó «es un hecho histórico para Buenaventura, jamás se había visto algo así, una respuesta masiva contra los violentos, un ‘NO’ a los que nos quieren sacar de nuestras tierras con el miedo, una respuesta al Gobierno para que nos acompañe en esta tarea de recuperar la paz».

La Fuerza Pública no tuvo necesidad de intervenir, pues las 15 mil personas participantes de la jornada, estuvieron frente a sus negocios en total tranquilidad. Los avisos que más se observaron durante la manifestación , «los búfalos se unieron y los leones no se los comieron», llamaron la atención de las personas, pues en ellos se evidencia el sentimiento de los comerciantes y la comunidad para decirle a los extorsionistas que están cansados de la violencia que se vive en el puerto y no se dejarán amenazar más.

A las 5:00 p.m. comenzó a circular nuevamente el transporte público y en horas de la noche los manifestantes abandonaron el plantón para retornar a sus hogares.

Comments are closed.