Comuna 19 está de fiesta este sábado con el IPC

0

IPC evento comuna 20Como parte del proyecto ‘Fortalecimiento artístico y cultural de los barrios de la comuna 19’, la más grande de la ciudad, ubicada en el occidente y de la cual hacen parte 33 barrios y sectores como El Refugio, El Lido, Eucarístico, Santa Isabel, Bellavista, San Fernando Viejo y Miraflores, entre otros, este sábado 28 de septiembre se llevarán a cabo actividades artísticas y deportivas de manera simultánea entre las 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Este proyecto fue propuesto a la Administración Local por el comité de planificación de la comuna, compuesto por dos representantes de cada barrio. Ha sido el Instituto Popular de Cultura de Cali IPC la entidad seleccionada por la Secretaria de Cultura y Turismo para ejecutarlo.

“Las actividades se realizarán con presupuesto del situado fiscal y con el apoyo de la comunidad, que durante los últimos cuatro meses ha recibido capacitación en artes escénicas, danza, gastronomía, manualidades, entre otros, de manera gratuita por parte del IPC”, manifestó su rectora, María del Pilar Meza.

Según Óscar Londoño, representante del comité de planificación, “cada barrio tendrá actividades artísticas, deportivas, kermés, bingos, muestras empresariales, entre otras, y se aplicará lo aprendido en las capacitaciones previas”.

Finalmente, el evento de clausura del proyecto será el siguiente sábado, 5 de octubre, en la carpa blanca del Club San Fernando desde las 10 a.m. y allí se reunirá a todos los participantes de cada comuna, por cada barrio, con mostradores y muestras de sus labores artesanales y artísticas.

“De esta manera el Instituto Popular de Cultura refuerza su misión pedagógica directamente con las comunidades de Santiago de Cali”, concluyó María del Pilar Meza, rectora de la institución educativa.

Comments are closed.