Con Santos Borré inspirado, el Deportivo Cali volvió a golear en la Liga

0
Deportivo Cali por liga ha convertir 9 goles en solo 2 partidos. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Deportivo Cali por liga ha convertir 9 goles en solo 2 partidos. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Mejorando cada vez más en su juego, mostrándose en un equipo con efectividad y control en el ataque, el Deportivo Cali consiguió derrotar a domicilio al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander. Con un marcador de 2-4, los dirigidos por Pecoso Castro se llenan de confianza para llegar al título del semestre. Todos los delantero caleños fueron los artífices del triunfo, Preciado, Borré y Murillo le dieron el triunfo a los caleños.

Aunque el Deportivo Cali de arranque ya había ocasionado la primera llegada y oportunidad de gol del juego, el delantero Preciado no logró festejar ya que en una confusión en el área terminó mandando la pelota por encima del arco. Allí mismo, Cúcuta reaccionó en un remate de cabeza probó los reflejos del arquero Hernández quien respondió con tranquilidad. Finalmente, luego de las aproximaciones, al minuto 13, en jugada de contragolpe del Cali por el costado occidental, Borré se juntó con Candelo quien logró llegar a la última línea y centrar la pelota para posteriormente encontrar con Harold Preciado que en esta ocasión solo puso su pierna para mandar el balón fondo y decretar el 0-1.

Ya a los 36 minutos el Cúcuta orientado por Alberto Suárez tuvo en la cabeza de Jonathan Palacios el gol del empate que tanto estaba buscando para tratar de dejar los puntos en casa. En un centro de costado de Gerardo Bedoya, dejó frente a frente a su compañero quien ganando la posición, se elevó y mandó al fondo la pelota para convertir el 1-1 de la noche.

Pero la alegría le duró poco a los rojinegros, ya que a los 39 minutos el Deportivo Cali volvió a montarse en el juego gracias a uno de sus goleadores, Rafael Santos Borré que aprovechó un desconcierto y ventaja que entregó el Cúcuta en defensa producto de un tiro de esquina, y allí, el atacante se dio vuelta y marcó el 2-1 para los dirigidos por Pecoso Castro.

El segundo tiempo inició despacio, sin peligros ni acercamientos que significasen el concierto de las defensas. Cada bando buscaba los espacios y esperaba el error contrario para poder contraatacar. Unos buscando una mejor ventaja y los otros, esperando la igualdad. Finalmente, a los 68 del duelo, el Deportivo Cali dijo presente de nuevo en el partido. La acción que terminó el tercer gol caleño, se inició en su propia zona defensiva en una recuperación de balón, allí, en velocidad avanzaron por la línea de oriental con Preciado quien posteriormente lanzó un centro para encontrar en libertad y buena posición, al delantero Rafael Santos Borré quien con seguridad mandó la pelota por segunda vez al fondo de la red y darle una mejor ventaja a su equipo.

Los dirigidos por el Pecoso Castro se tomaban más confianza, manejaban y se movían con tranquilidad, la velocidad era una de las herramientas y el movimiento por las bandas. El cuerpo técnico azucarero decidió realizar algunas variantes para darle más orden, darle paso a Juan Carlos Guazá y al delantero Miguel Murillo. Ya para los 82 minutos del juego, justamente Murillo, en acción rápida, recibió una habilitación con pelota aérea y con facilidad y posición, remató para convertir el cuarto gol para los de la Sultana del Valle.

Una corta reacción del Cúcuta surgió a 3 minutos del final, cuando el tiempo la igualdad no era suficiente. Luego de un cobro de tiro de esquina, la defensa caleña una vez se quedó estancada y permitió el avance de Luis Miguel Vergara que entró sin dificultad y de cabeza mandó concretó el segundo para los de casa, que ya nada podían hacer para rescatar un punto siquiera.

En tres juegos, sumando el de Copa, acumuló 11 goles a su favor y solo recibió 3. Un buen nivel el que está mostrando el equipo verdiblanco con el pecoso en el pecoso en el banco y que empieza a dar la pelea. Ahora con el triunfo, llegó a 14 unidades y se instaló sexto. En el siguiente duelo, el Deportivo Cali recibirá en su estadio al Junior de Barranquilla.

Comments are closed.