Con casa llena, Colombia se quedó con el título de karate en los Juegos Mundiales

0
Lina Marcela Gómez celebrando su triunfo frente a la ecuatoriana en el karate
Lina Marcela Gómez celebrando su triunfo frente a la ecuatoriana en el karate

Tal como sucedió en el inicio de las justas mundiales, el karate colombiano repitió en el medallero en dos oportunidades ante un lleno total del coliseo Evangelista Mora en donde el público no paró de apoyar, celebrar, y divertirse con cada uno de los participantes.

Entérese cómo va la tabla de medallería aquí

Una medalla de Oro y una Plata fue el saldo con el que finalizaron las pruebas de este arte marcial que dejó cautivado a todos los asistentes al evento durante los dos días. Mientras que en el primer día fueron dos hombres los que hicieron entonar el himno nacional y ondear la bandera tricolor, en esta oportunidad fueron dos mujeres de las cuales una hizo que el coliseo entero entonara el himno colombiano.

Lina Gómez
Lina Gómez (izquierda) y Jacqueline Factos (derecha) Foto: Andrés Puentes

A primera hora en las finales Colombia tuvo su participación, quien debió dar el arranque fue la antioqueña Lina Marcela Gómez que con potencia, seguridad y con el apoyo de todo el público, consiguió sin mayor esfuerzo hacerse al primer lugar al vencer a la ecuatoriana Jacqueline Factos con un marcador de 3-2 en la categoría de menos de 61 kilos.

“La preparación fue dura, mi entrenador cuando llegó a la Liga de Antioquia dijo en su momento que quería campeones del mundo, le estamos cumpliendo Guillermo Ramírez y yo ahora con esta medalla de Oro, es algo muy bonito ver a toda la gente apoyando”, manifestó Lina, a quien todo el público coreó su nombre mientras competía.

Para esta competidora, la seguridad fue fundamental, nunca se vio derrotada, pues desde el primer momento en el que pisó el lugar de combate entró con la confianza de obtener una victoria. “Siempre pensé en ganar, he perdido algunas veces, pero de todos modos esta vez iba con todo, con mentalidad ganadora, el perder no estaba en mi cabeza además, el público fue fundamental, sentí a toda Colombia conmigo”, señaló.

Estuvo cerca el cuarto Oro

Ana María Escandón compitiendo con la japonesa Foto: Andrés Puentes Cortés
Ana María Escandón compitiendo con la japonesa Foto: Andrés Puentes Cortés

La segunda en dar la pelea por una nueva presea dorada fue Ana María Escandón quien tuvo como rival a una japonesa. Los golpes fuertes, las patadas con presión no fueron suficientes ante la asiática quien no dejó intimidar con los gritos de apoyo de los colombianos.

Ana María, vallecaucana estuvo todos los minutos luchando y demostrando el por qué sus condiciones la llevaron hasta la final, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos la japonesa despertó y empezó a descontarle puntos, para finalizar con un 3-2 a pocos segundos de darse por cerrado el combate.

Finalmente Colombia agradecida se despidió de la competencia del karate con cuatro medallas, tres de Oro y una de Plata, deleitando a grandes y chicos en los dos días que estuvieron abiertas las puertas del coliseo Evangelista Mora.

Entérese cómo va la tabla de medallería aquí

Comments are closed.