Con cinco vallecaucanos, la Selección Colombia Sub 20 viaja al Sudamericano en Argentina

0
22 fueron los seleccionados para representar a Colombia en el Sudamericano en Argentina. Cinco vallecaucanos hacen parte de la Selección Sub 20   Foto: Andrés Puentes Cortés
22 fueron los seleccionados para representar a Colombia en el Sudamericano en Argentina. Cinco vallecaucanos hacen parte de la Selección Sub 20 Foto: Andrés Puentes Cortés

Con el grupo completo de 22 jugadores, Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, técnico de la Selección Colombia Sub 20 realizó su última práctica en Bogotá antes de viajar a la ciudad Argentina de Mendoza, en donde el combinado tricolor disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría en busca de un cupo al Mundial de Turquía.

Aquí la lista completa de jugadores convocados por el ‘Piscis’ Restrepo

Dentro de la lista final de convocados de la Selección Colombia Sub 20 resaltan cinco jugadores, los cuales además de su gran habilidad con la pelota, pertenecen al Deportivo Cali. Algunos ya han tenido la oportunidad de debutar en el profesionalismo, y otros, están a la espera de que con el nuevo cuerpo técnico del conjunto ‘azucarero’ puedan jugar profesionalmente.

Brayan ‘El Coco’ Perea, Cristhian Higuita, Helibelton Palacios, Harrison Mojica y el portero Luis Hurtado, son los jugadores vallecaucanos que defenderán los colores colombianos en Argentina frente a equipos como Paraguay y Chile.

“Todos los que vienen del Deportivo Cali son jugadores de muy buena técnica, todos campeones en el Campeonato Postobón sub 19, jugadores con una muy buena capacidad”, mencionó ‘El Piscis’ Restrepo, técnico  del elenco cafetero.

Carlos 'El Piscis' Restrepo confía en su grupo para lograr el título en el Sudamericano Sub 20. Foto: Andrés Puentes Cortés
Carlos ‘El Piscis’ Restrepo confía en su grupo para lograr el título en el Sudamericano Sub 20. Foto: Andrés Puentes Cortés

Además, Restrepo reconoce el trabajo realizado por el equipo ‘verdiblanco’ con los juveniles. ”El Deportivo Cali es un club que ha estado trabajando muy bien en las divisiones menores, que tiene buenos jugadores desde hace unos años, y ahora con esta nueva generación del ‘93 y la que viene del ‘95 también tiene buenos jugadores que le podrán aportar al trabajo de la Selección”.

Ya sobre el duro reto que debe afrontar ‘El Piscis’ Restrepo y la Selección Colombia en el Sudamericano a realizarse en Argentina, menciona que el grupo debe saber manejar las fases del juego estando a la ofensiva o a la defensiva para lograr un equilibrio dentro del terreno de juego. “Hemos estudiado bien a los rivales para ver cuál puede ser la propuesta que se debe hacer y de poder conseguir los resultados que esperamos”, aseguró el estratega antioqueño al mando de la Selección Sub 20 de Colombia.

Colombia competirá en el certamen continental en un complicado grupo A, en donde también están instalados el anfitrión Argentina, Chile, Bolivia, y deberá hacer su debut el próximo 9 de enero en horas de la noche frente a la siempre fuerte y aguerrida Paraguay.

“Son todos rivales importantes. Argentina es tradición e historia, luego tenemos a Chile y Paraguay, que siento que son rivales que van a pelear junto con Bolivia en el grupo. Muy parejos los enfrentamos y conocemos, ya los hemos analizado y esperemos que podamos hacer muy buenos partidos”, relata Carlos Restrepo con tranquilidad por los rivales a enfrentar.

Aunque en la nómina final del combinado colombiano que viajará a la ciudad de Mendoza en Argentina, haciendo escala en Santiago de Chile, no estará Andrés Rentería, uno de los goleadores de Alianza Petrolera en el Torneo de la B en el país, y que ahora se encuentra en el Santos Laguna de México; sí estará Harrison Mojica, un habilidoso jugador del Deportivo Cali que fue llamado a vestir la tricolor a último momento a pesar de haber estado en gran parte de los micro ciclos realizados.

Para Carlos ‘El Piscis’ Restrepo todos los jugadores son importantes, y aunque por obligación debió llamar a Mojica para reemplazar a Rentería, asegura que ese cambio no alteró sus planes, pues “es simplemente reemplazar el jugador, porque acá en la Selección teníamos trabajando a los muchachos justamente por cualquier eventualidad, la mayoría de las selecciones han tenido inconvenientes para la convocatoria de algún jugador del extranjero, a nosotros nos sucedió con Rentería, pero lo hemos reemplazado con Harrison Mojica del Deportivo Cali y siento que va un buen jugador también”.

Harrison Mojica, jugador que pertenece al Deportivo Cali y que fue llamado a última hora a la Selección. Foto: Andrés Puentes Cortés
Harrison Mojica, jugador que pertenece al Deportivo Cali y que fue llamado a última hora a la Selección. Foto: Andrés Puentes Cortés

Harrison Mojica sobre su llamado y la confianza que el cuerpo técnico le está brindando comenta  que “es una alegría muy grande. Estaba a la expectativa de ver qué iba a pasar con lo de Andrés Rentería,  gracias a Dios se dio la oportunidad de estar acá y ahora debo aprovecharla al máximo”.

“Llego en un nivel muy bueno, en el Deportivo Cali terminé haciendo las cosas muy bien en lo personal, llegué a la Selección haciendo las cosas mucho mejor, entonces creo que le podré aportar mucha tenencia de pelota, además que me considero un jugador desequilibrante con gol”, señaló el joven jugador vallecaucano, quien tiene la habilidad de jugar por ambos costados de la cancha, aunque comenta que prefiere hacerlo por derecha.

Se espera que la Selección Colombia Sub 20 esté viajando al sur del continente sobre las 11:30 de la noche. Primero harán una escala en la ciudad de Santiago de Chile, para posteriormente trasladarse a Mendoza, lugar que le correspondió al grupo A en donde está instalado el conjunto cafetero.

El Campeonato Sudamericano iniciará el 9 de enero, día en el que Colombia deberá debutar frente a Paraguay. El juego está pactado para las 8:00 de la noche, pues el primer juego del día será a las 5:45 pm entre Argentina y Chile.

Comments are closed.