Con clases de salsa, Delirio no se desconecta de sus seguidores

0

El pasado nueve de marzo, Delirio, una de las compañías de espectáculo de salsa más exitosas, anunciaba el cierre del telón en su carpa y la clausura de todos sus espectáculos. El sector de la cultura fue uno de los primeros en verse afectado luego de la llegada del Covid-19 al país y después que el Gobierno empezara a restringir las aglomeraciones de público.

Sólo en Cali 3.500 bailarines profesionales de primera línea están sin trabajo pero el sector cultural en su totalidad podría representar más de 8 mil personas en esta ciudad, que se dedican al arte en sus diferentes expresiones y espacios.

Sin embargo hoy el telón se ha abierto de nuevo, pero esta vez de manera virtual. Para no perder el contacto con sus seguidores, la compañía ha dispuesto, en sus diferentes plataformas digitales, algunas presentaciones en vivo, documentales de sus producciones y hasta clases de salsa paso a paso, todo con el apoyo de los bailarines y guardando todos los protocolos de seguridad.

Su directora, Andrea Buenaventura, indicó que la industria cultural es una de las más afectadas pues se trata de un impacto importante para personas de extracción popular, que se ganan la vida con su creatividad. 

La compañía Delirio fue fundada hace 14 años y hoy representa empleo para 690 personas que componen ese colectivo, que se ha convertido en símbolo de la salsa caleña alrededor del mundo.

Las presentaciones y clases de salsa pueden verse a través de todas sus plataformas digitales.

Comments are closed.