Con diversas actividades se celebra el día de la juventud en el Valle

0
El día internacional de la juventud se celebra este 12 de agosto
El día internacional de la juventud se celebra este 12 de agosto

Este lunes se celebra en todo el mundo, el dia internacional de la juventud, fecha establecida por la Asamblea General de la ONU  cuando respaldó las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud y aprobó el 12 de agosto como eldía para el reconocimiento.

Por este motivo, la asesoría para las juventudes de la Gobernación del Valle realiza una actividad, este lunes 12 de agosto donde se hará reflexión sobre el papel de losjóvenes en la sociedad actual como protagonistas de una seria de cambios sociales .

Según el asesor para asuntos de la juventud de la Gobernación del Valle Guillermo Londoño, la actividad se concentra en la participación de los jóvenes en el proceso de paz que vive el país, insistiendo en que no ha sido tenido en cuenta en los diálogos.

Presentaciones culturales y artísticas caracterizarán este día en la plazoleta de san francisco en el centro de Cali donde se llevará a cabo la jornada.

Municipios como Buga también se unen a lapresentación donde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social yDesarrollo Comunitario, realiza la denominada ‘Semana de la Juventud’, con la participación de organizaciones juveniles y comunidad en general.

Las actividades comenzaron con la ‘Carrera de la Juventud’, en la que un importante número de jóvenes participaron de la actividad no competitiva. Cerca del medio día, se llevaron a cabo actividades deportivas, como la presentación de Skaters (deportistas extremos en patinetas) en el parque del ITA y en la tarde, presentaciones de deporte extremo BMX, Microfútbol y Zancos en la vereda La Magdalena.

Entre lo más destacado a realizarse durante la ‘Semana de la Juventud’ que será durante toda esta semana, está la ‘Reciclatón’ que se desarrollará desde las 3:00 p.m. el miércoles 14 de agosto en el parque recreacional El Jardín.

Comments are closed.