Con el decomiso de 200 armas blancas, Policía evitó atracos en los cerros tutelares

0
Más de 150 mil personas subieron a las Tres Cruces. Foto Alcaldía
Más de 150 mil personas subieron a las Tres Cruces. Foto Alcaldía

Entre el jueves y el viernes santos la Policía decomisó 220 armas cortopunzantes a personas que pretendían subir a los cerros tutelares Las Tres Cruces y Cristo Rey.

Los decomisos fueron hechos a individuos que argumentaron llevar cuchillos para la defensa propia en caso de un eventualidad, sin embargo la Policía señaló que esto no es excusa, dado que los cerros han estado custodiados por más de tres mil uniformados en tierra  y con un sobrevuelo en helicóptero.

Cuchillos, navajas y bisturís fueron incautados en los controles policiales que estaban en la parte baja de los cerros, precisó el coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, quien destacó que de esta manera se evitó el atraco a feligreses y deportistas.

“Este viernes el despliegue policial inició a las 5:00 a.m. más de 150 mil personas subieron a los cerros de la ciudad, la mayoría lo hizo en las Tres Cruces. El balance fue positivo, hubo buen comportamiento de la ciudadanía, en los filtros que ubicamos en el recorrido encontramos personas alicoradas y otras con mascotas, a las que tuvimos que devolver porque eso estaba prohibido”, afirmó el oficial.

“Algunas personas presentaron deshidratación y fueron atendidas por el personal de la Cruz Roja. Hacia las 3:00 p.m. suspendimos la subida a los cerros y comenzamos el barrido de asistentes, hacia las 5:00 p.m. el 95% del público había dejado el lugar, pero el operativo va hasta las 8:00 p.m.”, añadió Rincón.

 

Comments are closed.