Con el Suramericano de Atletismo juvenil se estrenará la pista atlética del Pascual Guerrero

0

El Campeonato Suramericano de Atletismo de Menores que se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo en Cali servirá como la primera competencia oficial internacional que se haga sobre la pista atlética del estadio olímpico Pascual Guerrero. El sanfernandino cuenta con pista nueva desde 2012, pero solo ha sido usada para finalizar carreras atléticas locales.

Las competencias se alternarán entre el Pascual Guerrero y el Pedro Grajales /Foto: Liga Vallecaucana de Atletismo
Las competencias se alternarán entre el Pascual Guerrero y el Pedro Grajales /Foto: Liga Vallecaucana de Atletismo

La Federación Colombiana de Atletismo oficializó la lista de 220 atletas de 13 países, (116 hombres y 104 mujeres) para el Suramericano que tendrá lugar en Cali este próximo fin de semana. Las competencias se alternarán entre el estadio Pedro Grajales y el Pascual Guerrero, tal como será el Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015.

Entre los países participantes figura Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela, Uruguay y los anfitriones, cuya delegación estará integrada por los campeones del selectivo nacional realizado hace una semana también en Cali.

El Campeonato Suramericano de Atletismo, selectivo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China), tiene el respaldo de Coldeportes, Indervalle, Alcaldía de Santiago de Cali, Secretaría de Recreación y Deporte de Cali y Escuela Nacional del Deporte.

Comments are closed.