Con fiesta mundialista terminaron competencias de Sumo

0

En el Coliseo Mariano Ramos se llevó a cabo el último día del campeonato de Sumo, dentro de la programación de los Juegos Mundiales que se realizan en la ciudad de Cali, con las competencias en categoría abierta.

Foto: Álvaro Osorio
Foto: Álvaro Osorio

Luego de la jornada anterior, en donde se entregaron las medallas de oro, plata y bronce paras categorías Liviano, Mediano y Pesado tanto en damas como en varones, hoy se cumplieron los combates por el título en la categoría Abierta, en la cual se enfrentaron por sorteo luchadores de las tres categorías.

Un total de ochenta sumotoris, entre mujeres y hombres, pelearon en sendos combates, dejando en esta última a Rusia con la medalla de oro. Anna Zhigalova, con 21 años de edad, confirmó porque venía como favorita. La rusa consiguió su segunda medalla dorada, luego de colgarse la primera, ayer al ganar la categoría Pesada y hoy ganando en la final de Abierta, a la brasilera Janaina Fernanda Silva, quien debió conformase con la plata. Por su parte Svittana Yaromka, se colgó el bronce.

En hombres Narabat Gankhuyag de Mongolia, venció en la final al ucraniano Rozliatin Yevhen; consiguiendo el oro. El bronce fue para Margiev Vasiliy de Rusia.

Con los resultados de hoy, Rusia se coronó vencedor del torneo al acumular 3 medallas de oro, superando a Ucrania y Japón, que conquistaron 2 de oro cada uno.

Para los dirigentes de la Federación Internacional de Sumo, el balance del campeonato fue muy favorable tanto en lo deportivo como en la organización. Además quedó sembrada la semilla del sumo en los aficionados caleños, que abarrotaron los dos días de competencia las graderías del coliseo.

Comments are closed.