Frente a Fortaleza, el América de Cali va por tres nuevos puntos a Bogotá

0

Los Diablos rojos están motivados por haber iniciado de forma positiva los Torneos, ahora en su nueva visita a la capital, esperan volver a festejar junto a su afición.

América confía en poder sumar tres puntos en su segunda visita a Bogotá. Foto: Andrés Puentes Cortés
América confía en poder sumar tres puntos en su segunda visita a Bogotá. Foto: Andrés Puentes Cortés

Luego de haber ganado en el arranque de Torneo y Copa, el América de Cali se llenó de confianza y ahora desea un triunfo más en el semestre, esta vez, tendrá que buscarlo en condición de visita, una vez más en Bogotá, pero el rival será Fortaleza FC, club recién descendido. En el estadio Metropolitano se llevará a cabo el compromiso.

Vea: ‘El Tecla’ Farías ya se puso la del América de Cali, así fue su presentación

Para visitar nuevamente la capital, los dirigidos por Fernando Velasco no tendrían cambios en la formación respecto de la que venció en la primera fecha, serán los mismos 11 que iniciaron. Velasco espera repetir dosis con la misma fórmula, manteniendo a 3 centrales en el sector posterior y dejar a los atacantes con grandes oportunidades a lo largo del juego al contar con un apoyo de más.

Nuevamente, en el pórtico de los Diablos estará presente Alexis Viera, jugador no pasó un buen momento cuando Chiqui García se encontraba al mando. Frente a Fortaleza, ‘El Pulpo’ espera seguir dejando su portería en blanco tanto para reconocimiento personal y lógicamente, grupal. “En ese primer partido me sentí como un niño otra vez, siento que volví a debutar, fue un momento que me gustó y me llamó la atención, así que de ahora en adelante voy a tratar de disfrutar cada partido como si fuese el primero, y claro, manteniendo el arco en cero”, apuntó Alexis Viera.

Para el guardameta uruguayo, es importante haber iniciado el semestre competitivo con victorias en cada uno de los campeonatos en los que se está, y sobre todo, que fueron dos equipos totalmente diferentes, sumado a que tanto el grupo principal, como el alterno, respondieron de buena manera.

“Eso habla muy bien del grupo, demuestra que están todos comprometidos, que tienen ya la idea de todo lo que el profe quiere. Lógicamente hay muchas cosas por mejorar, hasta ahora estamos iniciando, pero se ha visto una nueva actitud y nueva disposición, compromiso. América no es cualquier club, en América hay que tener los pies sobre la tierra y se debe trabajar mejor que los demás”, con seriedad, análisis y esperanzado, señaló el guardameta uruguayo.

Por otra parte, el defensor central Éder Castañeda, quien de a poco se convierte en un líder en su zona, refiriéndose al rival de esta noche en el estadio Metropolitano de Techo, expresa que “es un rival aguerrido, fuerte, cuenta también con uno que otro jugador de experiencia y seguramente se van a jugar el partido más importante pues van a enfrentar al América, así que nosotros no podemos confiarnos, tenemos estar alerta en todo momento para no llevarnos ninguna sorpresa”.

El partido en la ciudad de Bogotá, en donde América en el papel oficiará de visitante, pues en la capital cuenta con una gran afición, se jugará a partir de las 8:00 de la noche y nuevamente contará con el servicio de televisión cerrada.

Posible titular:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Dairín González, Éder Castañeda, Julio Murillo, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Wilmer Largacha, Bryan Urueña, Steven Lucumí y Ayron del Valle

Comments are closed.