Con gol de Duván Zapata, Estudiantes de La Plata venció al Atlético de Madrid en la Euroamericana

0
El vallecaucano Duván Zapata celebrando la anotación conseguida frente al equipo español
El vallecaucano Duván Zapata celebrando la anotación conseguida frente al equipo español

Con gol del vallecaucano Duván Zapata, Estudiantes de La Plata venció por 1-0 al Atlético de Madrid en el marco de la Copa Euroamericana y, con su triunfo en este partido llevado a cabo en la ciudad de La Plata, redujo a dos encuentros la ventaja a favor de los equipos europeos en la disputa del formato de la Copa Euroamericana de fútbol.

Los equipos europeos llevan cuatro partidos ganados por dos de los sudamericanos. El único tanto lo convirtió el colombiano Duván Zapata a los 23 minutos. Este choque fue el primero para el conjunto madrileño de los tres que disputará en territorio sudamericano en la previa del inicio de la temporada.

El equipo argentino, que contó con la vuelta al fútbol de su emblema Juan Sebastián Verón luego de casi un año de inactividad, tuvo en su goleador colombiano a su gran figura.

En tanto, en el conjunto de Diego Simeone hizo su presentación con la camiseta rojiblanca el defensor internacional argentino Martín Demichelis.

En este primer partido de una gira sudamericana que le dejará 1,5 millones de euros al club ‘colchonero’ de la capital española, el Estudiantes fue superior a su rival de la mano de Verón, en sociedad con Román Martínez y Gastón Gil Romero.

El guardameta belga Thibaut Courtois fue una de las estrellas del equipo rojiblanco, que careció de peso ofensivo para llegar a nivelar el tanteador.

El técnico argentino del ‘Atleti’ fue recibido como un verdadero ídolo por la hinchada del Estudiantes, equipo con el que se coronó campeón en 2006 y cuya directiva le otorgó una placa conmemorativa por este partido.

Tras esta presentación en Argentina, el plantel madrileño viajará a Lima para medirse con el Sporting Cristal peruano el 31 de julio y, finalmente, el 4 de agosto se enfrentará al Nacional uruguayo en Montevideo.

El Atlético no cuenta para esta gira sudamericana con su flamante fichaje David Villa ni con los uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez.

Antes del inicio del encuentro, el Estudiantes le rindió homenaje a dos ex jugadores de su plantilla que dejaron la institución y continuarán su carrera en el Quilmes: Rodrigo Braña y Leandro Benítez.

EFE

Comments are closed.