Con gol de otro partido, Deportivo Cali logró vencer al Itagúí

0
Foto:  GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

Gracias a Carlos Lizarazo el onceno dirigido por Leonel Álvarez consiguió sumar un nuevo triunfo en la Liga Postobón, esta vez sobre el Itagüí, equipo que complicó al onceno verdiblanco. La victoria, aunque con un estilo de juego que deja dudas en la afición, borra lo hecho en Medellín, en donde fue derrotado por el Nacional.

Iniciando el equipo que controló el juego fue el de la visita, que manejando los espacios y a su rival, supo acercarse  predios de Mondragón para exigirlo en más de una oportunidad. Luis Ferney Ríos, ex Deportivo Cali, fue quien más inquietó al meta vallecaucano.

Las pocas oportunidades que el onceno verdiblanco generaba eran a través de la pelota quieta, sin embargo no todas tenían un buen final. Las que más cerca pasaban eran las de Vladimir Marín quien con su fuerte pegada y posición de la pelota hacía el que el balón rozara el palo.

Por espacios del partido el Deportivo Cali intentaba manejar el balón, sin embargo, cuando intentaba llegar a portería de Cabral, la defensa de las ‘Águilas’ estaba solida, impidiendo el avance natural de la pelota, consiguiendo rechazarla y dejando sin opción a los atacantes azucareros que se veían desesperados por convertir y dejar atrás la maña noche que tuvieron en Medellín.

Los pocos asistentes al estadio sanfernandino pudieron ver como Itagüí sin mayores complicaciones conseguía dejar en el camino a sus rivales, con entradas rápidas por las bandas, desconcentrando a la zona defensiva que no llegaba a tiempo al rechazo de la pelota, obligando a Faryd Mondragón a exigirse más de la cuenta, salvando a su equipo en más de una ocasión.

Al Cali con el pasar de los minutos empezó a complicársele el partido, no encontraba los espacios adecuados para llegar a portería contraria. El volante Néstor Camacho y Carlos Lizarazo, los cerebros del equipo de Leonel no conseguían hacerse al dominio de la pelota, quedando sin profundidad el onceno local.

De esta manera finalizó la primer parte del encuentro, con un cero a cero que hubiese podido terminar sin mayores complicaciones a favor del equipo visitante. En el segundo tiempo el trámite del partido no tuvo mayores cambios, los equipos continuaron con la misma tónica, unos a defenderse y los otros a buscar los errores para poder festejar.

Foto:  GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

En el onceno local el técnico Leonel Álvarez decidió retirar de la cancha a Camacho quien no tuvo suerte en el compromiso, perdiéndose por momentos para darle paso al salido de la cantera del equipo, Harrison Mojica, un jugador con mayor movilidad y proyección al ataque.

Efectivamente el cambio le dio una nueva cara al Cali, pues Mojica consiguió mover un poco la defensa rival que ya tenía controlado los movimientos del equipo verde. El Deportivo Cali en adelante empezó a manejar y generar más riesgo, Marín tuvo algunas oportunidades de remate sobre portería de Cabral, pero los remates terminaron desviados.

En Itagüí por más que realizó algunos cambios, como el ingreso en ataque de Víctor Cortés, no consiguió marcar para darle justo trámite a lo que había demostrado en el partido. Cuando se creía que el juego terminaría con un pálido empate sin goles, Carlos Lizarazo, el cerebro y el que se está convirtiendo en el goleador del equipo, consiguió hacerse al balón tras habilitación de Mojica, y estando en el área en jugada individual consiguió rematar al arco ante la marca de un jugador ‘dorado’, para mandar a inflar la red con un gol de otro partido, pues por lo demostrado en la cancha, los goles debieron llegar por el lado del Itagüí.

Pese al poco público que llegó al Pascual Guerrero, el Deportivo Cali consiguió sumar su tercer triunfo en condición de local, llegando ya a 14 puntos lo que lo deja en la cuarta casilla del campeonato, mientras que las ‘Águilas doradas’ se quedaron con 9 unidades en el puesto 10.

Debido a la jornada de Eliminatorias al Mundial de Brasil, el próximo encuentro del Deportivo Cali será el 15 de septiembre cuando enfrente al Deportivo Pasto en la jornada de clásicos, mientras que Itagüí hará lo propio con el Envigado. Ambos equipos tendrán sus partidos en condición de local.

Comments are closed.