Con gol de Vladimir Marín en último momento, el Deportivo Cali empató frente a Nacional

0
Celebración de gol del Deportivo Cali conseguido por Vladimir Marín
Celebración de gol del Deportivo Cali conseguido por Vladimir Marín

Con gol de Vladimir Marín sobre el final del partido, el Deportivo Cali logró empatar  ante un aguerrido Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. La anotación para los de la visita fue un autogol de Luis Calderón.

Así fue el minuto a minuto de este partido

Como ha sucedido en los últimos encuentros, el Deportivo Cali inició el compromiso de manera insistente, generando peligro sobre arco contrario, aprovechando la velocidad y habilidad por los costados de Andrés ‘Manga’ Escobar.

Al minuto 4, el mismo Manga se asoció con el chileno Hugo Droguett quien finalmente remató fuerte a portería, obligando a la defensa verdolaga a rechazar el esférico y lanzarlo al tiro de esquina.

10 minutos más tarde, el Deportivo Cali empezaba a perder el control del juego, ya no generaba peligro en predios defendidos por Luis ‘Neco’ Martínez; era el Nacional quien ahora creaba jugadas de riesgo, tanto, que en un avance por el costado oriental, los verdes de la montaña estuvieron cerca de anotar el primero de la noche, pero Luis Calderón logró llegar y sacar la pelota de la línea de gol defendida por Mondragón.

En adelante, el equipo ‘azucarero’ era errático, no lograba controlar el balón por mucho tiempo, los pases no finalizaban con éxito, lo que permitía que Nacional se reorganizara con cada jugada.

Droguett y el Coco Perea eran quienes por momentos del juego se animaban a ir al ataque, pero las reiteradas equivocaciones, la sólida defensa de Nacional y los remates desviados, impidieron que el Cali anotara.

Sobre los 44 minutos de juego, llegaría la primera alegría en el Pascual Guerrero. Carlos Lizarazo, quien en el arranque se había convertido en héroe al salvar a su equipo, ahora sería el verdugo, pues mandaría el balón al fondo de su propio arco tras la presión de Juan Pablo Ángel quien había recibido un balón filtrado de Macnelly Torres.

En la parte complementaria el Cali saldría con un estilo diferente gracias al ingreso de Carlos Lizarazo, pues le dio movilidad y agresividad a la hora de atacar. Tanto, que a los 6 minutos Vladimir Marín, quien estuvo insistente en el segundo tiempo, remató fuerte a portería pero el balón golpeó por fuera de la red.

El ingreso de Lizarazo permitió que se jugara un poco más abierto y con rápidez, aprovechando los costados de la cancha. Sin embargo y con el pasar de los minutos, el jugador fue perdiendo estilo al igual que el equipo quien de nuevo le entregó el control del partido a Nacional.

Los verdolagas aprovecharon el bajón deportivo que presentaba el Deportivo Cali a la altura del minuto 30 para jugar en el terreno ‘azucarero’, haciendo cambios de frente que no lograba controlar el equipo dirigido por Leonel Álvarez.

Cuando se creía que todo terminaría con una victoria para los de la visita, aparecería el más insistente del segundo tiempo, Vladimir Marín, para rematar fuerte a portería nuevamente de un tiro libre para marcar el gol del empate al minuto 43 y poner a festejar a toda la afición que se acercó al estadio sanfernandino.

Sobre los 46, el Deportivo Cali estuvo cerca de anotar el segundo por intermedio de Brayan Perea, pero el cabezazo logró ser rechazado por Luis ‘Neco’ Martínez, quien lanzó el balón al tiro de esquina.

Así las cosas, el Deportivo Cali rescató un valioso empate frente a Nacional en el Pascual Guerrero. Con la igualdad, el Cali legó a 9 puntos, ubicándose en la casilla 10.

El próximo partido del elenco ‘verdiblanco’ será el día 30 de marzo cuando visite a las ‘Águilas Doradas’ del Itagüí.

Comments are closed.